Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de noviembre de 2008

Consultorio

www.preguntasfrecuentes.net intentamos recopilar y centralizar todas las dudas relativas a:

  • Trabajo: Conoce tus derechos como trabajador, y resuelve tus dudas en temas de relaciones y conflictos laborales, salarios, contratos, desempleo …
  • Vivienda: Toda las preguntas frecuentes sobre la compra, venta, alquiler de vivienda, hipotecas y beneficios fiscales.
  • Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
  • Coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
  • Dinero: Dudas habituales relativas a inversión, tipos de interés, depósitos bancarios …
  • Hogar: Trucos para ahorrar dinero en la vida diaria, ideas para regalar, decoración, cómo resolver los pequeños contratiempos de la vida cotidiana.
  • Amor: o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales.

Sin embargo, a pesar de nuestra duro trabajo, ni mucho menos hemos contestado a todas las dudas que se pueda tener a cerca de estos temas, si no encuentra lo que está buscando, estamos encantados de que nos envíe una consulta y le responderemos con la mayor celeridad que nos sea posible.

Sírvase dejándonos su comentario o sugerencia sobre nuevos temas a tratar … si tiene alguna duda puntual haz uso de nuestro FORO en la que estamos continuamente respondiendo a las dudas o preguntas de nuestros usuarios.

174 comments to Consultorio

  • Maria Soledad Rocha Viola

    Quisieran me dieran de baja en su página, gracias.

  • lonnis

    No comprendo mucho de tecnología .Por favor responder a mi pregunta de, no ser el área indicada a utilizar orientarme para próxima situación .¿Qué hacer si se me otorgo el documento a utilizar por retornado( ley de la memoria historica) , para cobrar la ayuda por el departamento de asuntos laborales del cónsul español en cuba y no he viajado a España después de transcurrido 7 meses?

    • Lo sentimos, pero desconocemos totalmente el tema por el que nos consultas, por lo que no te podemos ayudar.

      Tendrías que realizar la consulta ante el Consulado de España en Cuba para ver qué te comentan al respecto o que te indiquen dónde poder informarte.

      Salu2

  • paquita

    Hola., en abril del 2009 mi esposo se acogió al retorno voluntario el tenia tarjeta de residente permanente. Ahora ya esta por cumplir los 3 años de compromiso de no retorno que debe hacer para volver a España y la familia que él reagrupo (esposa e hijos) con residencia temporal en el momento del retorno pueden volver?. por favor si pueden ayudar con requisitos y trámites a seguir. Gracias por la atención brindada.

  • quecoto

    por favor necesitaria cambiar mi nombre de usuario para que mis consultas no aparecieran en ningún lugar que no quiero, dónde lo puedo hacer? porque en el menu de actualizar perfil no me lo hace.

  • Arnas

    hole,tengo un problema con un taller de vehiculos.
    es un taller de marca….
    el problema es lo siguiente :
    deje mi cotxe para una reparacion porque me han explicado que mi compania de seguro axa se va encargar del pago y que hay compromiso de pago.
    lo que pasa es que esto ha sido verbal,no en un papel
    y el taller mismo,tampoco tenia una confirmacion definitiva en escrito.
    entonces,sin tener el compromiso de pago definitivo,ni de mi ni de axa,sin tener una confirmacion , ha tirado para adelante la reparacion y ahora resulta que yo tengo que encargarme la factura.

    quiero saver si esto,lo puede hacer un taller legalemente o no,si tiene el derecho de iniciar una reparacion que NO fue autorizada?

  • vial

    Hola tengo una duda que agradeceré me aclaren sobre el código de circulación.
    Si un Conductor de camión se baja DEJANDO EL MOTOR EN MARCHA y realiza desde el exterior de la cabina el manejo de una grua ? es infracción?

  • antonio

    hola tengo una duda sobre la exclusion del sistema especial agrario.desde enero integrado, en el regimen general de la seguridad social.soy trabajador agricola de toda la vida.y ahora para que no te excluyan de este sistema especial agrario.tienes que realizar al menos una jornada en seis meses,y mi duda es si el tiempo que estas cobrando el subsidio agrario que son seis meses cuenta.para que te excluyan o mientras esta cobrando dicho subsidio no cuenta. gracias.

  • James

    Hola,

    Estoy buscando coches de segunda mano, y en muchos concesionarios me piden una cantidad de dinero por la garantía. Se supone que la ley obliga a los concesionarios a ofrecer como mínimo 1 año de garantía, pero la duda que tengo es si tengo que pagarla yo o si por el contrario no debería de pagar nada.

    Gracias de antemano y saludos.

    • Hola.

      Como bien dices, los concesionarios están obligados por Ley a dar una garantía de 1 año sobre vicios y defectos ocultos.
      ESa garantía es gratuita.

      Lo que hacen algunos concesionarios es ofrecer una garantía adicional a ese año, que cubra por más tiepo, por ejemplo..

      Te aconsejamos no contratarla, ya que con la que tienes por Ley es suficiente, y a la hora de la verdad, hayas contratado o no, si tiene algún problema el coche por lo general te ponen pegas igual para reparar…

      Así que tú decides. Si contratas lee muuuy bien qué piezas te incluye y que no, para ver si te mnerece la pena.

      Salu2

  • Pablo Palomares

    Me jubilé a los 64 años (23/07/2012)y me han aplicado un coeficiente reductor del 8%.Opté a la jubilación por cese voluntario.Empecé a cotizar el 04/08/1966 y un total de 42 años cotizados.¿Es correcto el coeficiente reductor que me han aplicado?.
    Muchas gracias.

  • margarita

    estuve cobrando un subsidio por desempleo durante 4 meses cuando me correspondian 6 meses lo pare porque me puse a trabajar estuve tabajando una semana y me pusieron baja voluntaria no puedo cobrar ninguna ayuda porque me dicen que debo agotar el subsidio como lo puedo recuperar cuantos dias debo trabajar

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>