Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de noviembre de 2008

Consultorio

www.preguntasfrecuentes.net intentamos recopilar y centralizar todas las dudas relativas a:

  • Trabajo: Conoce tus derechos como trabajador, y resuelve tus dudas en temas de relaciones y conflictos laborales, salarios, contratos, desempleo …
  • Vivienda: Toda las preguntas frecuentes sobre la compra, venta, alquiler de vivienda, hipotecas y beneficios fiscales.
  • Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
  • Coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
  • Dinero: Dudas habituales relativas a inversión, tipos de interés, depósitos bancarios …
  • Hogar: Trucos para ahorrar dinero en la vida diaria, ideas para regalar, decoración, cómo resolver los pequeños contratiempos de la vida cotidiana.
  • Amor: o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales.

Sin embargo, a pesar de nuestra duro trabajo, ni mucho menos hemos contestado a todas las dudas que se pueda tener a cerca de estos temas, si no encuentra lo que está buscando, estamos encantados de que nos envíe una consulta y le responderemos con la mayor celeridad que nos sea posible.

Sírvase dejándonos su comentario o sugerencia sobre nuevos temas a tratar … si tiene alguna duda puntual haz uso de nuestro FORO en la que estamos continuamente respondiendo a las dudas o preguntas de nuestros usuarios.

173 comments to Consultorio

  • josele

    quisiera saber que pena me puede caer por dar positivo en xontrol de alcoholemia e intentando darme la vuelta al verlo, dando 0,62, pase la noche en dependencias y me han dadp juicio rapido para la semana que viene

  • manuela

    trabajo para una empresa de alimentacion.Mi trabajo es la limpieza por medio de una contrata.Mi contratoen indefinido con 7anos de antiguedad y un contrato de25horas semanales.mi pregunta es si me pueden bajar el contrato a tre horas habiendo subido la produccion por parte de la empresa de alimentacion y habiendo metido personal para cubrir esta produccion

  • asustada1999

    hola mi pregunta es la siguiente, me envían monitorio no me opongo ni pago, me envían el 2º aviso del Juzgado dandome 20 días para pagar, no puedo pagar la totalidad de la deuda, podría en varios plazos,trato de ponerme en contacto con quién me reclama, pero no obtengo respuesta, se me acaba el plazo. ¿Puedo presentar escrito en el juzgado, o donde corresponda, solicitando aplazamiento o fraccionamiento del pago, para no dar lugar al embargo de la nómina?. gracias. espero respuesta.

  • PACO RUIZ

    me compre un vehiculo en el año 2011., poseo toda la documentacion, tengo la I.T.V. en vigor, he abonado todos los impuesto municipales, poseo una fotocopia del D.N.I., del vendedor asi como un contrato de compraventa firmado, he pagado sin problemas el impuesto de transmisiones , pero cuando voy a la Jefatura de Trafico, me dicen que el titular esta fallecido, que puedo hacer para cambiarlo a mi nombre.
    SALUDOS

    • Tendrás que localizar a los herederos de esa persona. Quizás a través de google o facebook poniendo su nombre te aparezca información sobre esa persona.

      Mientras tanto no lo podrás transferir a tu nombre ya.

      Salu2

  • pdm

    hola,queria saver cuantos gastos supone la compra de una plaza de parquin,de 12000E en badalona,gracias

  • NADIA

    MARROQUI NO RESIDENTE QUIERE COMPRAR UN COCHE NUEVO EN ESPAÑA Y LLEVARLO CONDUCIENDO A MARRUECOS.
    ME PUEDEN DECIR LOS TRAMITES QUE HAY QUE HACER Y QUE TYPO DE SEGURO HAY QUE HACER PARA EL COCHE. TAMBIEN ACALRARME EL TEMA DE LA DEVOLUCION DEL IVA. MUCHAS GRACIAS.

  • Fernando

    Me gustaría que me explicarais los pasos a seguir ante una transferencia bancaria erronea ( vía internet) enviada por una persona a un numero de cuenta que en principio se creia correcto.

    Es dificil que te devuelvan el dinero?
    Plazos que se tiene para que el ordenante retrotraiga la orden?
    Tiene que autorizarlo el beneficiario de la transferencia? Y sino lo autoriza, aunque dicho dinero no sea para el (ha sido un error)
    Que vías se tienen para reclamar sino funciona el dialogo con el banco..

  • Pedro

    Tengo una furgoneta que está puesta a nombre de una Sl que tengo sin actividad desde 2005. De la Sl, era el único socio. La terminé de pagar, después de haber cerrado la empresa. Quiero venderla, pero al estar a nombre de la sl y esta sin actividad: ¿Tengo que declarar la venta como ganancia de la SL y hacer todos los trámites? o, ¿Puedo cambiarla a mi nombre y así el beneficio de la venta que sea para mí?. Soy autónomo. La furgoneta, actualmente está valorada en aprox 1500 € ><2000 €, en el mercado de segunda mano.

    • Al estar a nombre de empresa, habría que presentar factura en Tráfico para poder transferir.

      Dado que la empresa se cerró, deberías llamar a tu Jefatura de Tráfico para que te indiquen que documentación exacta debes presentar en este caso para poder hacer el cambio de titular.

      Ya nos dirás a ver qué te comentan. Seguro que sirve de ayuda a otros usuarios en tu mismo caso.

      Salu2

  • jose

    buenas tarde saque una moto nueva con descuento de minusvalía y unos meses antes de los cuatro años lo e vendido tengo que devolver íntegramente el descuento y cuanto es porciento

    • Sin conocer las condiciones de la ayuda, te respondo.

      Cuando se da una ayuda, debes de cumplir los requisitos, si no los cumples, te exigirán la devolución de la ayuda.

      Eso sí, es posible, que se les pasen y no te lo reclaman.

  • Sebastián

    Estoy cobrando Subsidio por desempleo mayor de 55 años.Debo de presentar declaración,aunque este sea inferior al SMI.

    • Si no presentas la declaración tendrías que obtener documento equivalente para presentar en SEPE para demostrar que sigues con carencia de rentas.

      Con esas pocas rentas, aunque hagas la declaración, no te va a tocar pagar nada, así que lo mejor es que pidas el borrador y lo confirmes, y después entregarlo en el SEPE.

      Salu2.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>