Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de abril de 2009

¿Qué tendría que hacer si le roban la documentación del coche?

Si le robaran o extraviara la documentación del coche (Ficha Técnica y Permiso de Circulación), para obtener una nueva tendría que seguir los siguientes pasos:

1º.- Acudir a la Jefatura de Tráfico a solicitar el Historial del vehículo.

Sólo hay que facilitar la matrícula y abonar las tasas.

2º.- Con ese Historial acudir a la ITV a solicitar un duplicado de la Ficha Técnica.

Podrá acudir a solicitarlo a la ITV el titular del vehículo u otra persona en su nombre, no hay problema.  Es imprescindible llevar el vehículo.

3º.- Una vez disponga del Duplicado de la Ficha Técnica, acudir de nuevo a Tráfico a Solicitar el duplicado del Permiso de Circulación presentando la documentación que puede ver en:

->> Trámites para Solicitar el duplicado del Permiso de Circulación

Al solicitar el duplicado del Permiso de Circulación, hay que abonar las tasas correspondientes en Tráfico que son alrededor de 20€ (las tarifas se actualizan cada año).

En caso de que acuda a solicitar el duplicado del Permiso de Circulación una persona que no sea el titular, deberá llevar autorización firmada y el DNI del titular.

Artículos relacionados:

44 comments to ¿Qué tendría que hacer si le roban la documentación del coche?

  • LUIS

    PUEDO HACER EL CAMBIO DE NOMBRE DE UN COCHE SOLO TENIENDO EL PASAPORTE DEL TITULAR DEL VEHICULO ESKE EL HOMBRE A PERDIDO EL DNI Y NOSE SI CON EL PASAPORTE PODRE ACERLO,SOMOS ESPAÑOLES LOS DOS Y DE BARCELONA

  • Nzh

    Buenas,
    Quisiera saber que se debe hacer, cuando te han robado, el seguro del coche, ficha técnica y permiso de circulación.
    Y si tiene alguna consecuencia grave.

    Gracias.

    • Buenas

      Convendría que pusieras una denuncia por si alguien hiciera uso fraudulento de esos datos. Es la forma de evitar tener ninguna responsabilidad y quedar tranquilo.

      Por lo demás, no tiene mayor consecuencia.

      Para conseguir de nuevo la documentación debes:

      1º.- Acudir a Tráfico a solicitar el Historial de ese coche.
      2º.- Con el historial acudir a la ITV a solicitar duplicado de la ficha técnica.
      3º.- una vez que tengas la ficha técnica, acude de nuevo a Tráfico para que te emitan duplicado del Permiso de circulación.

      Con esto ya estaría todo.

      Salu2

  • eli

    hola me han robado la documentacion del coche y otros objetos an roto la ventanilla yo tengo el seguro contra robo e incendio el seguro me pasaria los gastos de papeles gracias

    • Hola.

      Debes revisar que cubre tu póliza, aunque en general los gastos de solicitar los duplicados de la documentación creemos que no están cubiertos.

      Habla con tu seguro.

      Salu2

  • JUAN LOPEZ CASADO

    TENGO LA DENUNCIA HECHA, CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR CIRCULANDO CON LA DENUNCIA YA QUE ME EN CUENTRO IMPOSIBILITADO DE HACE DICHOS TRAMITES O QUIEN ME PUDIERA HACER LOS TRAMITES. POR OTRO LADO HE PASADO LA ITV EN OCTUBRE DEL 2014 Y ME DICEN QUE LA TENGO QUE VOVER A PASARLA Y PAGAR LAS TASAS ESTO ES ASI?

    • No hay un plazo estipulado pero para evitar problemas y molestias si te paran los agentes lo mejor es que solicites duplicado tal como indicamos en el artículo superior.

      – Sí, tienes que volver a pagar tasas de solicitud de duplicado de Ficha técnica en la ITV. Da igual que la pasaras en oct.

      Salu2

  • Juan

    Buenos días, a mi padre le ha pasado lo mismo que el caso anterior, le han sustraido la documentacion del coche. Ya tiene puesta la denuncia. Que coste tienen los trámites anteriores citados: pedir historial en Tráfico, duplicado de ficha técnica en ITV y posterior duplicado de permiso de Circulación en Tráfico? Muchas gracias

  • vicente

    Mean robado la documentación de un coche matriculado alemán y todo lo que tenia en el coche y no doy con el que me bendito el coche que algo para sacar los papeles del coche

    • Deberás primero acudir a la ITV para obtener la Ficha técnica española, y a partir de ahí realizar los trámites para matricularlo en España. Lo importante es que tengas el contrato de compraventa.

      Salu2

  • vicente

    No llego ni un día con el coche , solo tengo el contrato de particular

  • jose

    debo presentar el documento (papel inpuesto de circulacion)a la ora de renobarlo?,por fabor contesten a selarep@hotmail.es

  • Simon

    Hola,

    Tengo una furgoneta que estoy matriculando como historica, ya han dado el visto bueno del laboratorio y estan realizando el informe y la ficha reducida, el problema que tengo es el siguiente: Hace tiempo que la baje de Alemania y he perdido los papeles originales (tengo fotocopias a color), y tembien tengo el contrato de compraventa.
    Puedo tener problemas al pedir la matriculacion en trafico despues de obtener la ITV ?
    Muchas gracias

  • Jose medina

    Hola, hace un mes he comprado en alemania un vehículo de alta gama a un profesional.
    He ido esta mañana a pasar la Itv, actualmente tengo las placas verdes…
    Y me han dicho que sin el Teil I no puedo matricularlo. Tengo toda la documentación del coche original menos ese documento.
    Aún no he podido hablar con el concesionario, en el caso de la hayan extraviado, qué tendría que hacer?

    Muchas gracias

    • Hola

      Quién te lo ha comentado? En la ITV?

      Lo mejor es que antes de ponerte en lo peor.. llames a Tráfico y confirmes que efectivamente te hace falta ese documento para matricularlo…

      Ya nos dirás a ver qué te comentan.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>