Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de abril de 2009

¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?

Es posible que por ejemplo en el caso de entregar su coche como parte del pago de un coche nuevo en un concesionario o compraventa, le sigan llegando multas o el recibo del Impuesto Municipal del Ayuntamiento. Explicamos qué hacer en estos casos.

Si a pesar de haber entregado ya su coche, le siguieran llegando multas y notificaciones, es posible que lo que ocurra es que el concesionario mantenga su vehículo de Baja Temporal y no lo haya transferido a una tercera persona aún.

Esta Baja Temporal puede expedirse por el plazo máximo de hasta un año.

Deberá acudir al concesionario dónde lo entregó a pedir explicaciones de qué ha ocurrido con su coche y solicitar en la Jefatura de Tráfico la Notificación de Venta aportando:

  • Documentación del vehículo
  • Declaración con la identificación de vendedor y comprador y domicilio de ambos
  • Fecha y título de transmisión
  • Acreditar su titularidad mediante su DNI o pasaporte.
  • Presentar el Contrato de Compra-venta
  • Abonar la tasa correspondiente

Y de esta forma, la Jefatura anotará el cambio de Titular.

Sin embargo, quien sea el titular, una vez devengado el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica o una vez producida la infracción (salvo que la recurra), deberá hacer frente al pago de las mismas.

Artículos relacionados:

51 comments to ¿Qué hacer si le llegan multas de su coche vendido?

  • ana

    e comprado un coche por un intermediario que no tengo datos el dueño si tengo documentación, me dijo que me daría facturas de las piezas que cambio y no lo hace asta que cambie de nombre, pero no encuentro al propietario en su domicilio, me amenaza el intermediario que si no aguo cambio de nombre le da de baja, me fié de el y el coche solo se parece al anuncio en el color ni años ni kilómetros ni nada cambiado, que cambie de nombre y me manda facturas le pido que me devuelva el dinero y se lleve su coche viejo y roto y me dice que esto no es un bresca, ni itv ni seguro tiene, que puedo hacer?

    • Si ya has pagado, tienes un problema.

      Imagino que tienes el contrato y figura las condiciones.

      Puedes hacer cumplir las condiciones de dicho contrato.

      Salu2

    • Pedro

      En la DGT ha de pedir los datos del antiguo dueño,lo ideal es buscar en su domicilio y si no lo encuentra al menos las multas no le viene a usted sino al propietario,no puede dar de baja ya que usted tiene los papeles,solo puede hacer notificación de venta y tráfico si usted no hace el cambio de nombre en el plazo máximo de un mes dará de baja el vehículo…así que notifique usted a DGT..

  • Badr

    He vendido mi vehículo hace un año y resulta que me llega una multa radar y fue a tráfico para informarme y el coche segui a mi nombre.quería hacer una notificación y no se ha podido porqué el contrato compraventa que firmamos irá una chapuza. No consigo localizar al comprador. No se que hacer para evitar disgustos

  • claudio taboas

    si me paran en un control de alcoholemia doy positivo no me piden el carnet de conducir es legal esta actuacion de los agentes me dicen dentro un rato te puedes marchar
    es sancionabke o legal esta actuacion

  • claudio taboas

    cuando se supone que el vehiculo queda inmovilizado y tu pasas a dispocion judial
    si no ocurre estos termikos es legal la actuacion de los agentes

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>