Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de abril de 2009

Placas de matrícula rojas.

Muchas veces nos hemos fijado en vehículos que llevan las placas de matrícula de color rojo. Pero ¿qué significan estas placas? ¿Quién está autorizado a llevarlas? Resolvemos esta y otras cuestiones al respecto a continuación.

¿Qué significan las placas de matrículas rojas?

Los vehículos que circulan con placas rojas, indican que disponen de un permiso temporal de circulación. Estos permisos temporales autorizan a poder circular provisionalmente a vehículos no matriculados mientras se tramita su matriculación definitiva, así como a vehículos en baja temporal por transmisión.

¿En qué casos se puede circular con este tipo de placas?

Exclusivamente permiten la circulación del vehículo en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.

¿Quién puede conducir con estas placas rojas especiales?

El titular del permiso temporal, o en el caso de que la persona que conduzca el coche sea un posible comprador, podrá llevarlo siempre que esté acompañada del titular del permiso temporal. Sólo se excluyen el caso de vehículos que consten de una sola plaza, en cuyo caso sí podrán ser conducidos por el posible comprador o en el caso de tratarse de tractores agrícolas.
En número máximo de ocupantes será de 4 incluyendo al conductor.

En el caso de que el comprador realice la compra del vehículo, no podrá llevárselo y circular libremente con él hasta que no se realice la transferencia en Tráfico. Sólo podrá conducirlo por tanto acompañado del titular del permiso temporal de circulación y con la placa roja.

En el caso de motocicletas de dos plazas homologadas, el conductor también deberá ir acompañado del titular del permiso temporal de circulación.

¿Quién puede solicitar el uso de placas de matrícula rojas?

Podrán solicitarlo los empresarios dedicados a la distribución, a la venta o importación.
de vehículos, con establecimiento abierto en España para cualquiera de las siguientes actividades:

  • Circulación de vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S).
  • Circulación de vehículos en baja temporal por transmisión (placa roja V). Quienes no tengan establecimiento abierto, será suficiente con la presentación de la solicitud de la licencia municipal de apertura.

¿Qué plazo de utilización tiene una placa de matrícula roja?

El permiso temporal de circulación para el uso de placa de matrícula roja se concederá por un plazo improrrogable de 1 año, contado desde el día primero del mes siguiente a la fecha de su expedición.

¿Se puede circular fuera de España con este permiso temporal de circulación?

Este permiso temporal no ampara la circulación fuera del territorio nacional.
Su validez dependerá de las condiciones de reciprocidad. Estas condiciones, aunque se presuponen vigentes en los países pertenecientes al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, no evita sin embargo que puedan surgir inconvenientes en casos concretos determinados, que deberán resolverse ante las autoridades del país donde se hayan generado.

Todo esto sería de regulación para vehículos españoles. Si se tratara de vehículos extranjeros que viajen por España, deberán ir acompañados del correspondiente permiso de circulación temporal del país del que procedan.

¿Qué documentación se debe llevar en estos casos en el vehículo?

El conductor del vehículo deberá poder mostrar en todo momento junto con el Permiso temporal, un Boletín de Circulación que extenderá el titular del permiso temporal para cada viaje, constando en él el titular del permiso y el conductor.

Si el vehículo estuviera de baja temporal por transmisión, el conductor tendrá que llevar además la Tarjeta de inspección técnica.

Artículos relacionados:

122 comments to Placas de matrícula rojas.

  • Baba

    Hola buenas dias me ayuadar tengo un camion con placas verdes con una duración 2 mes han pasado 2 mes es para exportación ahorra quise lo se poudo acer para su trasladó Algeciras una pergouta con placa rojas se podría trasladar a Algeciras y si con placa se p oude trasladar me pueden ayudar encontrar placas rojas el camion esta Almería y se traslada Algeciras por favor si alguien sabe como se hace Llámame 602826337

  • ruben

    Estoy comprando un coche origen aleman que se encuentra sin matricular, itv pasada, todo en regla, en el concesionario me dicen que me lo puedo llevar mientras no se matricula con las placas rojas y que ellos pedirían a trafico un permiso para que yo pueda conducir este coche aun con las placas rojas. Es fiable lo que me dicen? siendo particular, una vez transferido el coche puedo circular con el aún con placas rojas?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>