Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de julio de 2009

Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E

¿Qué es el Plan Moto-E?

Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E

Trámites para la solicitud del Plan Moto-E

Plan Moto-E por Comunidades Autónomas

Consultorio Plan Moto-E

¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí.

____________________________________________________________________

El Plan Moto-E para la ayuda a la compra de motos, obliga al cumplimiento de una serie de requisitos a cumplir, tanto por la moto que se vaya a adquirir, como por la que se entregue para el desguace.


¿Quiénes podrán beneficiarse de esta ayuda?

(08/07/09).- Podrán acogerse al Plan Plan motoE , en el caso de que  adquieran un ciclomotor o motocicleta nuevos, los siguientes beneficiarios:

  • Personas Físicas.
  • Profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Pequeñas y medianas empresas (PYMES) que cumplan los siguientes requisitos:
    • Que empleen a menos de 250 personas.
    • Que su importe neto de la cifra anual de negocios no exceda de 50 millones de euros, o el total de las partidas del activo no exceda de 43 millones de euros.

¿Qué condiciones habrá que cumplir?

Para poder recurrir a esta ayuda habrá que cumplir unos determinados requisitos.

  • La moto adquirida deberá ser nueva sin matricular.
  • El precio de la moto nueva no deberá superar los 9.500€ incluyendo el IVA pero excluyendo el Impuesto de Matriculación y antes de aplicar ninguna de las ayudas.
  • Deberá entregarse a cambio una moto para desguace. No se especifica que ésta deba tener un número mínimo de kms.
  • Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100cv de potencia, con una relación entre potencia y peso igual o superior a 0,66.

¿Qué condiciones deberá cumplir la moto para desguace?

(08/07/09) Según publicación en el BOE Real Decreto 1081/2009:

  • Ciclomotor de más de cinco años al adquirir un ciclomotor nuevo.
  • Motocicleta de más de cinco años al adquirir una motocicleta nueva de cilindrada igual o inferior a 250 c.c.
  • Motocicleta de más de siete años al adquirir una motocicleta nueva de más de 250 c.c.

Artículos relacionados:

181 comments to Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E

  • Pajaritopio

    Si alguien me puede decir los CAT que admitan motos en la provincia de Cadiz, se lo agradecería.

  • JAVIER

    ME HE COMPRADO UNA LIBERTY 125 JUSTO ANTES DE SALIR EL PLAN MOTO E. YO TENGO UN CICLOMOTOR PARA DESGUACE DE MAS DE 8 AÑOS DE ANTIGUEDAD SERIA POSIBLE QUE AHORA ME ABONASEN ALGO POR LA ENTREGA DE ESTE VEHICULO.LA LIBERTY LA COMPRE JUSTO 2 MESES ANTES DEL PLAN

  • antonio

    quiero comprarme una honda CB600 hornet y tengo una honda vision 75cc del 90. Puedo acogerme al plan moto e, o la moto que yo entregue tiene que ser de la misma cilindrada que la que compre?

  • Mavi

    Me dicen que una vez presentados todos los papeles de la moto tengo que pagarla entera y en efectivo para poder tramitar los papeles del plan moto-e. Esto es así o se puede hacer con una paga y señal?
    Gracias!

    • El Plan Moto-E se solicita una vez que la moto nueva esté matriculada.
      Así que con desguazar la moto vieja unos días en desguace autorizado antes es suficiente. Previamente a desguazarla que el concesionario te confirme que te va a aplicar el Plan Moto-E, por si acaso..

      Una vez que el concesionario te confirme que te lo va a aplicar y tengas ya el Certificado de destrucción de la moto antigua, tendrías que abonar la moto nueva (descontándote en el precio directamente las ayudas del Plan Moto-E), y el concesionario, una vez matriculada la moto nueva, solicitará que reembolsen las ayudas que a ti te han adelantado.

      Esperamos haberte aclarado y que te sirva de ayuda.

      Salu2!

  • jose

    En el caso del plan-e para motos: ¿Es necesario que el titular de la moto que se da de baja sea el mismo que el titular que compra la moto nueva?. gracias

  • Jordi

    En mi caso llevo una moto que está a nombre de mi padre. Si quiero utilizar la ayuda del plan moto-e debo cambiar la titularidad de la moto, pero al haber caducado la ITV antes de verano ¿puedo hacer este cambio de titularidad? He leído que no es preciso tener la ITV al día para el desguace, pero sí lo es para el cambio de titularidad, ¿no? Otra opción que he leído es poner la nueva a nombre de mi padre y mío como segunda titularidad. ¿Es eso posible y qué consecuencias tiene?

    Muchas gracias,
    Jordi

  • kiko

    Buenas tardes tengo una duda. Con respecto a una moto antigua cilindrada 600cc, 61 caballos. Kawasaki. Para entregar para descuento y beneficio de plan moto 2000e. ¿Quien entrega el certificado de destruccion de dicha moto antigua para beneficio de dicho plan? Porque la idea seria poder sacar dinero para que me cueste menos la moto. Tanto de plan moto2000e como por vender piezas de la moto antigua. Sin entregarla a desguace dandola de baja en trafico. Pero quien me da el certificado de destruccion de la moto antigua. ¿Es un tramite que puede hacer en trafico dicho certificado.? Gracias.

  • Pedro

    Buenos días,

    Mi pregunta puede que ya haya sido formulada pero aun asi pido consejo. Vivo en Baleares, tengo una yamaha virago 535 del 91 y me gustaría cambiarla por una Harley Davidson Sporter 883L (no llega a 8500 sin matricular). ¿Podría acogerme al plan-e de barcelona? Muchisimas gracias y agradeceré cualquier ayuda.

    Pedro

    • Buenas tardes Pedro!

      Para las ayudas autonómicas uno de los requisitos que se exige normalmente es estar empadronado en la Comunidad Autónoma y que la compra se haga en un concesionario también de esta CC.AA. Para el Plan 2000E para los coches es así y para el Moto-E lo más probable es que también..

      Sin embargo, en el caso del Plan Moto-E, como no hay apenas información concreta de las condiciones concretas que exige esta CCAA para este tema, lo mejor es que llames a FITSA (entidad encargada de las ayudas) al telf 91 484 13 05 y consultes este punto para ver si te puedes beneficiar.

      Ya nos dirás a ver si llamas y a ver qué te comentan. 😉

      Salu2 y esperamos que puedas tener la Harley Davidson pronto!

  • Elias

    Hola, el sabado estube en un concesionario multimarca para comprarme una 125cc ya que en Marzo cumplo los 3 años con el carnet de coche.

    En mi garaje tengo un scooter de 50cc de mas de 5 años que está casi para desguace.
    Deberia llamar al dueño del concesionario para decirle que gestione el plan motoE?

  • Elias

    Muchas gracias por la informacion.
    La verdad es que es una pena que no hayan contemplado eso, pues con el plan2000 (de coches) puedes dejar cualquier coche sin importar la cilindrada o cavallaje del mismo para beneficiarte de ese plan.

    Insisto, muchas gracias por la respuesta.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>