Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de octubre de 2009

¿Qué pasa con la garantía de un vehículo si está mucho tiempo en taller?

Si nos surgiera alguna avería estando el vehículo nuevo en garantía, es importante saber que el plazo de garantía se suspende mientras se realiza la reparación de la misma.

De esta forma, si la avería se complicara, o llegara el momento de finalización del plazo de garantía, el comprador contaría con ese tiempo adicional para reparar cualquier otro inconveniente que apareciera.

El plazo de garantía se interrumpe durante tiempo que dure la reparación

La reparación de una avería o problema de un vehículo que esté en garantía y sea cubierta por la misma, suspende el plazo del periodo de reclamación durante el tiempo que dure dicha reparación de la misma.

No es lo habitual que un coche nuevo de grandes fallos, pero sí que es cierto que algunas unidades, a veces aparece un problema serio en el coche, que hace que tenga que permanecer un tiempo considerable en taller.

Y si esto sucede al final del periodo de garantía, el nerviosismo lógico de que ésta se acabe y la avería no esté convenientemente reparada o surja alguna otra, será menor teniendo en cuenta toda la información que respecto a las garantías en este artículo facilitamos.

¿Cuándo comienza el periodo de suspensión de la garantía?

El periodo de suspensión de la garantía comenzará cuando el comprador entregue el coche al concesionario oficial vendedor o el taller designado por éste para efectuar la reparación y concluirá con la entrega al usuario del vehículo ya reparado. (art. 120.c Real Decreto legislativo 1/2007)

Es decir, si la garantía oficial del vehículo son 2 años desde la fecha de la primera matriculación y durante este tiempo está en el taller 30 días para una reparación que sea cubierta por la misma, el plazo de garantía finalizará por tanto a los 2 años y 30 días.

El tiempo que el vehículo está en el taller para mantenimientos y reparaciones que no estén incluidas en garantía, no se contabiliza a estos efectos, únicamente cuando se trate de reclamaciones en garantía por falta de conformidad con el contrato.

Artículos relacionados:

Dabate, pregunta y opina en el Foro de coches.

11 comments to ¿Qué pasa con la garantía de un vehículo si está mucho tiempo en taller?

  • Monica

    Se pueden hacer las revisiones y el mantenimiento de un coche nuevo en un taller que no sea concesionario oficial sin perder la garantia??

    • Hola Monica

      Ya que tu pregunta nos ha parecido muy interesante y de interés para muchos más usuarios, publicaremos mañana jueves un artículo con toda la información referente a ese tema.

      Esperamos que te sea de ayuda, y no dejes de enviarnos tus consultas o sugerencias 😉

      Salu2

  • Juan Antonio

    Hola,

    He comprado una motocicleta nueva en Noviembre y al mes se la tuve que llevar al taller. Es una pieza defectuosa que ha salido en todas las motos. Hace más de un mes que la deje en el taller y todavía no saben cuando llegara la pieza. Puedo reclamar algo?

    Gracias

    Un saludo

  • luis velez

    hola
    yo compre una moto y en dos meses de comprada la e llevado tres veces por garantia la tercera le tienen que cambiar todas las piezas del motor lleve un mes en el taller y no me solucionan nada y esa es mi herremienta de trabajo con este tiempo de compra y y tres llevadas a garantia puedo exigir el cambio de la moto.

    gracias

  • NATALIA

    hola a todos yo tengo una duda compre un coche el 29/05/2008 y se me acaba la garantia el 29/05/2012 desde el primer mes el coche me dio a verias y desde entonces ha sido una al año o 2 seguidas queria saber a ver si me podeis ayudar a ver hasta que punto puedo oedir el cambio de otro coche o cancelacion del contrato porque yo ya no puedo con este coche muchas gracias

    • Buenos días.

      Solicitar el cambio de coche sería la última medida a aplicar, y te tocaría solicitarlo emprendiendo acciones judiciales…

      En tu caso lo que te aconsejamos es que revises muy bien el vehículo antes de que se te acabe la garantía, y reclames cuanto antes la reparación de todo aquello que no esté conforme.

      En el artículo superior puedes ver consejos también sobre la suspensión del periodo de garantía para que no se tengan en cuenta los días que haya pasado el taller.

      Fíjate a lo que hay que llegar a veces para que una marca de soluciones:

      http://www.elnortedecastilla.es/20080704/valladolid/leon-garras-20080704.html

      Salu2

  • JESSICA

    hola me he comprado un coche nuevo renault clio grand tour y a los 600km casi tenemos un accidente porque la direcion se ha quedado bloqueada no ha pasado nada gracias a dios pq reaccione y puede frenar a tiempo que puedo reclamar?

    • Hola.

      Nos alegramos que no os pasara nada. Vaya susto.

      Consideramos que se trata de defecto oculto, así que acudir al concesionario que os lo haya vendido para que lo reparen y en caso de que se nieguen, acudir a Consumo para que os indiquen cómo interponerles reclamación.

      Si la compra ha sido entre particulares, reclamar es más complicado, y si no llegais a un acuerdo amistoso sobre la reparación, tendríais que ir vía judicial.

      Salu2 y ánimo

  • Rícardo

    Hola! He llevado mi vehículo adquirido hace dos años y dos dias al taller y me dicen que tengo que hacerme cargo de la reparación, pero hace unos meses lo tuveas de una semana en taller por una avería en garantia (un defecto cada vez mal habitual en este modelo) Como debo actuar para que me apliquen el periodo de paralización del periodo de garantia? Muchas gracias

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>