Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de octubre de 2009

Gastos de estancia por el taller o concesionario: conozca sus derechos

En ocasiones, cuando un cliente deja su vehículo en las instalaciones de un taller o concesionario, bien para repararlo o en espera de que lo vea un perito si se trata de un siniestro, debe saber que el concesionario puede exigirle el pago de los denominados gastos de estancia. Sin embargo, el consumidor en este caso debe conocer sus derechos, a fin de evitar abusos en el cobro de dichos gastos.

El taller o concesionario tendrá derecho a cobrar los gastos de estancia, si una vez una vez confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y después de haber avisado al usuario de este hecho, éste no se llevara el vehículo en el plazo de tres días hábiles.

  • Se cobrarían a partir del 4º día.
  • La tarifa de los gastos de estancia ha de estar expuesta al público.

Sin embargo, para exigir este derecho al consumidor, el taller o concesionario deberá disponer de la Hoja de Resguardo o Depósito de la entrada del vehículo en sus instalaciones firmada, así como haber comunicado el cobro de dichos gastos al cliente de manera fehaciente (certificado con acuse de recibo).

Por otro lado, sólo podrán cobrarse gastos de estancia cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller. Y en cualquier caso, estos gastos deberán ser similares a los que se cobren los garajes o parkings de la zona donde esté ubicado el taller.


Artículos relacionados:

Debáte abierto en el Foro de Coches.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>