Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de noviembre de 2009

Reforma de la Ley Beckham

El gobierno pretender reforma la Ley Beckham aumentando la tributación de los profesionales que se desplacen a España temporalmente y que tengan ingresos superiores a 600.000€ anuales al 43% en lugar del 24% actual. Esta ley entrará en vigor para los contratos firmados a partir del 1 de Enero de 2010. Esta reforma afectará principalmente a la LFP y a las altas fichas de los futbolistas, que se está planteando incluso ir a la huelga en caso de su aprobación.

¿Qué es la Ley Beckham?

El artículo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre permite a los trabajadores extranjeros tributar a un tipo inferior al que lo hacen los nacionales. La pretensión de esta ley es atraer a personal extrajera cualificado a cambio de una menor carga fiscal. Esta circunstancia fue aprovechada por los clubs de fútbol para traer a cracks futbolísticos.

Con la reforma, los contratos firmados a partir del 2010 y con remuneraciones superiores a 600.000€ anuales para el jugador tendrá que tributar el 43% en lugar de los 24% que venía haciéndose.

¿Qué pasa con los contratos en vigor?

La ley no tendrá carácter retroactivo. Los contratos firmados antes de 2010 seguirán pagando al tipo impositivo del 24% durante al menos los próximo 5 años.

¿Cómo afecta a futuros fichajes?

Teniendo en cuenta que las fichas de los jugadores siempre se habla de dinero neto (libre de impuestos) y es el club el que se encarga de sufragar los impuestos del jugador, eso supondrá un mayor coste para los clubs de fútbol, ya que ofreciendo el mismo dinero a los futbolistas tendrán que pagar un 19% más.

Este cambio de la ley, puede provocar fichajes inesperados durante los próximos 2 meses.

¿Cómo es en otros países?

  • Alemania: 45%.
  • Inglaterra. 40%, aunque intentan subirlo al 50%.Los días que el jugardor trabaja fuera del país no tributan.
  • Francia: 40%.
  • Italia. 43%.
  • Grecia: en algunos casos pueden llegar a tributar sólo el 20%.
  • Holanda: Los jugadores tienen el 30% de su salario exento durante los primeros 10 años.

¿Qué reacciones ha habido por parte de la LFP?

Según el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sí. José Luis Astiazarán ha advertido que, si finalmente sale adelante en el Congreso la modificación de la Ley, la competición podría ir a la huelga.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>