Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de diciembre de 2009

¿Cómo se hace un pingüino de papel?

El Origami o Papiroflexia es el arte japonés, que a través del empleo de técnicas de plegado de papel, permite obtener figuras y formas decorativas de singular belleza.

Es un arte milenario, que Japón desarrolló a partir de la adopción de la invención china del papiro, difundiéndose más tarde a la cultura árabe y posteriormente a toda Europa.

Las figuras de papiroflexia pueden ser utilizadas para múltiples finalidades: decoración, invitaciones; pero lo más importante, el entretenimiento de ver y hacer las múltiples figuritas que permite un pequeño trozo de papel.

Pero seguro que los que más maravillado se quedan son los pequeños de la casa que ven cómo salen figuras, animales y diversos objetos de un simple trozo de papel. De hecho es una terapia que se emplea en el tratamiento de personas con dificultades psicomotoras como medio para su destreza y estimular su creatividad.

A continuación mostramos cómo se hace un pingüino de papel

Artículos relacionados:

3 comments to ¿Cómo se hace un pingüino de papel?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>