Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
30 de diciembre de 2009

¿En qué casos puede solicitarse una matrícula nueva cuando se adquiere un vehículo usado?

En ocasiones nos habremos preguntado si se puede cambiar la matricula de nuestro coche con el fin de darle una “segunda vida” al vehículo y tener una “apariencia” de más moderno o simplemente porque la matricula que teníamos no nos gustaba.

Sin embargo esas razones no son suficientes, detallaremos a continuación los casos que sí que permiten realizar dicho cambio de matrícula:

  • Cuando se solicite simultáneamente una nueva matrícula y el cambio de titularidad por el adquirente de un vehículo en cuya matrícula figuren las siglas de la provincia donde se matriculó, siempre que tenga su domicilio en provincia distinta de aquélla.
  • Cuando el titular de un vehículo en cuya matrícula figuren siglas provinciales cambie su domicilio a provincia distinta de aquéllas.
  • Cuando se pretenda legalizar en nuestro país la situación de un vehículo matriculado en el extranjero, pero que anteriormente ha estado matriculado en España y en cuya matrícula figuren siglas provinciales.
  • Por razones de seguridad personal debidamente acreditadas; vehículos pertenecientes al Estado; vehículos adscritos a cuerpos de Policía.

Artículos relacionados:

56 comments to ¿En qué casos puede solicitarse una matrícula nueva cuando se adquiere un vehículo usado?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>