Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de enero de 2010

¿Cómo hacer un buen CV Currículum Vitae?

Si estás buscando trabajo debes captar la atención de la empresa a la que envíes tu Currículum, ya que para cada oferta de trabajo que anuncian reciben cientos de Curriculums Vitae y con un solo vistazo se descartan rápidamente los menos adecuados.

Un Currículum bien hecho puede abrirte las puertas a conseguir que te ofrezcan una entrevista profesional y tener así más posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo. Conviene tener muy claro qué datos personales incluir y cómo indicar de forma correcta toda nuestra formación y experiencia para cada oferta laboral. Te damos los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer tu CV.

  • Es muy importante la presentación: legibilidad, corrección ortográfica, colocar una fotografía de calidad y sólo del rostro.
  • Brevedad. El currículum no debe ocupar más de dos folios.
  • Se debe incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia de forma ordenada cronológicamente. Las incongruencias con las fechas se valoran muy negativamente.
  • Puedes buscar ejemplos de CV en la red. Te servirán de modelo para llevar un orden en los datos que hay que incluir.
  • Conviene molestarse y adecuar el CV a las expectativas de cada empresa y no disponer por tanto de un único CV para todas. Destaca así los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para cada oferta de empleo en cuestión.
  • Describe las funciones realizadas en cada puesto, ya que son tan importantes como el cargo que ocupaste. Incluye logros y objetivos cumplidos.

  • Lee y revisa atentamente tu CV una vez terminado y pide opinión a otras personas. Échale un vistazo rápido y piensa con qué información te has quedado a primera vista ya que el reclutador hará lo mismo.
  • Incluye carta de presentación personalizada para cada empresa. Explica por qué te motiva especialmente el puesto y esa empresa en concreto. Lleva trabajo y tiempo prepararla, pero llamará la atención del seleccionador y podrá darte ventaja a la hora de ser seleccionado para una entrevista.
  • Envía tu CV a compañeros de trabajo, conocidos o familiares que trabajen donde tú podrías estar cualificado también.
  • No envíes tu CV varias veces y si alguna empresa contacta contigo responde por el método indicado (e-mail, correo, telf…).

Por último sólo nos queda desearos a todos los que estáis buscando un trabajo: mucha suerte. No os desaniméis si no os llaman, eso significa que debemos seguir trabajando y mejorando nuestro currículum, además la crisis actual está provocando que haya pocas ofertas de trabajo y una gran demanda de empleo.

Artículos relacionados:

1 comment to ¿Cómo hacer un buen CV Currículum Vitae?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>