Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de febrero de 2010

Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más

El gobierno anuncia que aprobará el próximo viernes una prórroga del subsidio de 420€ (426€ en 2010) para los desempleados que hayan agotado el paro y que no perciban algún subsidio a la entrada en vigor de la medida.

NOTICIA:

La ayuda sólo se podrá beneficiar los que aún no han percibido el subsidio según señaló el Ministro de Trabajo Celestino Corbacho: la ayuda no debe mantenerse para las mismas personas que ya la percibieron, y quienes ya no la tienen y no trabajan deberían acogerse a las rentas de inserción social de las comunidades autónomas.”.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al subsidio?

  • El trabajador debe de haber previamente agotado su cobertura por desempleo (prestaciones y subsidio de desempleo) con posterioridad a 1 de Enero de 2009 y el 15 de Agosto de 2010 (ambos inclusive)
  • Carecer de ingresos propios superiores a 481,05 euros mensuales (para 2011).
  • Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 481,05 euros mensuales (para 2011). Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.
  • No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
  • No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
  • Para los desempleados entre 30 y 45 años, han de tener cargas familiares para beneficiarse de la prórroga entre el 16 de Agosto de 2010 y el 15 de Febrero de 2011.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?

La duración máxima de la prestación por desempleo extraordinaria es de 180 días y su cuantía es de 426 euros mensuales.

Esta prestación extraordinaria por desempleo podrá obtenerse una sola vez y se comienza a devengar desde el día siguiente a aquél en que se solicita siendo su percepción mensual.

¿Qué obligaciones tienen los beneficiarios?

Los beneficiarios de la prestación por desempleo extraordinaria deberán cumplir las obligaciones que implica el compromiso de actividad que suscriban y participar en un itinerario activo de inserción para el empleo así como las restantes obligaciones previstas, con carácter general, en el sistema de protección por desempleo.

¿Qué documentación hay que presentar?

  • Documento de identidad del solicitante y de los miembros de la unidad familiar.
  • Documentación acreditativa sobre los datos declarados en la solicitud durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria.

Artículos relacionados:

1.311 comments to Prorróga del subsidio de 420 euros (426 euros en 2010) en 6 meses más

  • Pepe

    Natalia te acaba de pasar lo mismo que a mi, se me ha terminado el dia 10 de éste mes y según la tele se prorrogó a otros 6 meses el cobro de los 426 euros pero según el Inem me dice que no, que sólo se cobra 6 meses, yo creo que nos están engañando de alguna manera para evitar gastos, pero bueno, a ver que te dicen porque sólo conozco mi caso.

    • Te doy la misma respuesta que a Natalia.

      No podéis volver a solicitar el PRODI, ya que es de un único periodo de 6 meses no prorrogables.

      La prórroga es para las nuevas solicitudes.

      Actualmente se puede solicitar el PRODI para la gente que se queden sin prestación o subsidio de desempleo hasta el 15 de Agosto, salvo que lo prorroguen nuevamente.

      Salu2

  • olga

    hola soy madre soltera .Estoy trabajando mis engresos son 320 euros al mes. Tengo derecho a alguna ayuda ?

  • loli

    hace 5 dias que he terminado trabajar. He cotisado 8 mes .Tengo hijo de 13 mes a mi cargo soy madre soltera. Soy enstranjera. Que ayudas o subsidios puedo solicitar ? Donde y para cuanto tiempo ? Soy de Almeria . Tenido contrato de camarera. GRACIAS.

  • Yasmina

    Mse me acaba el subsidio en octubre de 2010, y me pusieron que tengo 540 dias de derecho, tengo cargas familiares puedo cobrar la prorroga?

  • vane

    hola

    se me acaba el paro en julio,y voy a pedir la ayuda de los 420e por desempleo,mi pregunta es,si estoy obligada a declaralo a hacienda?? y si es asi me pegara el palo?? yo nunca he hecho la renta,pero porque no tengo propiedades ni hijos,nada a mi cargo..y mis ingresos no han sido superiores a 21.000e anuales.la deveria de hacer??

    • Para recibir estas ayudas no es imprescindible hacer la declaración de la renta.

      En ocasiones los piden, pero si no lo has hecho, puedes solicitar el certificado de retenciones en la agencia tributaria y valdría de igual forma.

      Salu2

  • yaiza

    a mi me pasa lo mismo natalia se me acaba el subsidio y me dicen que no hay prorroga,hablo con gente y miro por internet y si selo dan,se lo dan a quien quieren,y sobre todo a los extranjeros que no les ponen ninguna pega por nada,ahora que hacemos si no cobramos nada robamos ok??

    • La prórroga es en tiempo de solicitud, pero no se puede beneficiarse más de 1 vez.

      Inicialmente, el PRODI estaba vigente hasta el 15 de Febrero (es decir los que se quedaba sin subsidio o prestación de deempleo hasta el 15 de Febrero lo podían solicitar).

      Después lo prorrogaron hasta el 15 de Agosto, pero eso no significa que una persona que ya se benefició, lo pudiera volver a solicitar.

      Salu2.

  • yaiza

    a mi se me acaba el mes que viene,no hay otra ayuda que nos puedean dar ok??
    porque yo cuando pei lo del subsidio me dijeron que tenia para dos años,entonces porque nos engañan,bueno mejor dicho porque me engañaron??

  • ana

    haber si se me acaba el subsidio de 426 en julio puedo pedir antes del 15 de agosto la prorroga??si no es eso pode¡re pedir otra ayuda?me puede contestar alguien porfavor??gracias

    • Por favor, intentamos contestar siempre que podemos, así que un poco de paciencia, que solemos responder a todos.

      Como hemos dicho infinidad de veces en este blog, la prórroga es sólo en tiempo de solicitud y para nuevos beneficiarios.

      Los que ya han recibido esta ayuda, no pueden volverlo a solicitar, ya que es una ayuda de 6 meses NO prorrogables.

      Para a ver si puedes optar a otras ayudas, leete la respuesta que le hemos dado a yaiza, un post más arriba.

      Salu2.

  • Pepe

    Deja de repetir lo mismo, ya te ayudarán, si no te dan mas pagas pues tendras que buscar un trabajo, madrugar y molestarte y dejar de protestar, no eres el único al que no se la dán ni trabaja, y sobre los extranjeros tu si que pareces un extranjero por la forma en que escribes,,,ok? xddd

    • Efectivamente, hay en total más de 4 millones de parados, y muchos de ellos ya no tienen ningún tipo de prestación o ayuda. Lo cierto que es una situación penosa.

      En el sentido de buscar trabajo, muchas veces se pierde una buena oportunidad por tonterías como escribir con muchas faltas de ortografía…, por nuestra parte, hemos dejado un conjunto de artículos o guías para encontrar más fácilmente un buen trabajo:

      - http://www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

      Salu2.

  • ana

    haber que a ti yo no te e faltado el respeto eh a si que cuidadito que el extranjero lo seras tu,y lo de buscar curro sabras tu lo que hago yo que quizas busque mas que tu asique relajate eh!!que yo solo pido lo mio lo entiendes,que yo yevo toda la vida currandi para que ahora no me ayuden en nada,asique cayate la boca si no sabes de lo que se esta hablando

    • Por favor, este blog damos un servicio gratuito a los usuarios y aunque comprendemos vuestras situaciones, debemos de guardar la calma y no entrar en enfrentamientos, ya que en ese caso, no le volveremos a contestar a ninguna pregunta y sus mensajes serán borrados.

      En cuanto a la forma de escribir a que se refiere Pepe, lo tomaría como algo positivo e intentar no cometerlo, ya que dice mucho de una persona, sobre todo en las siguientes faltas:

      - Haber (debes de poner “a ver”) ya que quieres que otra persona vea algo, no que tenga algo (que sería haber).

      - Yevo: llevo

      - cayate: cállate

      - Además, hay que intentar poner bien siempre los acentos.

      Un ejemplo claro es si entregas un curriculum con muchas faltas, lo más normal es que seas rechazado.

      Salu2.

    • ana

      lo siento si he puesto faltas,pero mira soy de barrio no soy una pijotera y tengo mas educacion que muchos y no tengo tiempo de estar mirando si hay faltas o no,y mi curriculum esta perfecto para eso hice cursos de informatica y cosas de esas….pero como tu bien dices esto es para hacer consultas no para insultar y poner defectos a nadie,porque yo escribo como quiero,adios…

    • No nos importan las faltas, pero sería de agradecer que no se pusieran, puesto que de esta forma vemos que nuestros usuarios se molestan en algo al hacernos preguntas, al igual que nosotros intentamos contestar con la mayor claridad posible a las dudas que nos plantean sin esperar otra cosa que nos vuelvan a visitar.

      De la misma manera que nos cuentas que has escrito el currículum sin faltas, supongo que por respeto a la persona que va a leer tu currículum y el buen hacer de las cosas, nos gustaría que nos trataras con la misma consideración.

      Sin más, vamos a centrarnos en el tema que corresponde y hablar del subsidio de desempleo.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>