Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de marzo de 2010

¿Qué documentos es obligatorio llevar en el vehículo?

Mucha gente desconocen lo que llevan en la guantera de su coche pero presuponen que llevan toda la documentación exigible por la policía en caso de que ser parados para realizar un control. Con el fin de evitar sustos mayores y una posible sanción, en este artículo vamos a lista los documentos que son obligatorio llevar en el vehículo.

El conductor de un vehículo está obligado a llevar consigo y presentar ante los agentes de la autoridad que lo soliciten, la siguiente documentación:

  • Permiso de circulación.- Podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que tendrá los mismos efectos. También puede sustituirse por un justificante del gestor que esté tramitando la transferencia en los casos en que ésta se esté tramitando.
  • Tarjeta de inspección técnica en vigor, según la periodicidad correspondiente.
  • Informe de ITV favorable y la pegatina que ha de colocarse en el vehículo en los casos que ya haya tenido que pasar la inspección técnica de vehículos.
  • El recibo del pago del Impuesto municipal de Circulación, también conocido como Impuesto vehículos Tracción mecánica (IVTM) y en algunas localidades coloquialmente como el numerito o la viñeta, no es obligatorio llevarlo en el coche ni le podrán multar por ello, aunque sí que se lo podrán pedir como medida de presión para que los ciudadanos lo paguen por temor a ser multados.

Así que es momento de revisar las guanteras de los coches y verificar si está toda la documentación exigible y de paso organizar un poco ese pequeño cajón de desastre.

Artículos relacionados:

67 comments to ¿Qué documentos es obligatorio llevar en el vehículo?

  • Daniel

    Hls es comprado una furgoneta y me fui al gestoria para aser el trapaso me los iso pero dejos el permiso de circulacion y la ficha tenica tamvien y me digo que es olbligatorio degar la dos papele eso es legal es la primera vez que pasa y si te etropea el coches gracia

    • Hola

      Bueno, podías haber hecho una fotocopia compulsada en Tráfico por si querías circular más tranquilo.

      De todas formas, pídele a la gestoría el provisional para poder circular mientras te realizan los trámites de ponerlo a tu nombre y ya está.

      Y sino, llevando contrato de compraventa en el coche no deberías tener problema si te pararan.

      Salu2

    • Bogdan

      Tengo de una esmana un coche de fransia tenia toto en regla I la polisia milea cohido es posibile

    • Debes informarte a ver por qué motivo de lo han inmovilizado…

      No te podemos indicar..

      Salu2 y ánimo

  • Rosendo Garcia Fernández

    he comprado un coche de segunda mano o tercera el 21 de marzo de este año 2017, a un particular y ¿quien debe de pagar el impuesto municipal?
    Me gustaria que alguien me dijera si lo debe de pagar el comprador, o el vendedor
    Gracias

  • Javi abellan

    Un autobús con matrícula verde está asegurado. O hay que hacerte un seguro para traslado a casa

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>