Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de abril de 2010

El plan 2000E se terminará durante el mes de Abril

Desde el pasado 30 de Marzo que comunicó Fitsa el agotamiento del 70% del presupuesto de los fondos estatales del plan 2000E. así como del comienzo del periodo de prorrateo de los fondos restantes, los concesionarios estiman que las ayudas se terminarán antes del comienzo del mes de Mayo.

Si una persona quiere adquirir un vehículo a lo largo de las próximas semanas seguramente ya no se pueda beneficiarse de las ayudas del plan 2000E, ya que estamos en periodo de prorrateo de las ayudas, en la que los concesionarios tiene un número limitados de unidades que pueden aplicar esta ayuda.

Los concesionarios prevé que las ayudas no se extenderá más allá del mes de abril, y ya están notando un cierto parón en la adquisición de los vehículos, temen los efectos que causarán el fin de las ayudas y especialmente con la entrada en vigor de los tipos impositivos del IVA que encarecerá el precio de los vehículos en un 2% a partir de Julio de 2010.

Los datos importantes:
  • Mala gestión de las subvenciones. Los concesionarios se quejan de los problemas de la tramitación de las ayudas. El programa de Fitsa se puso en funcionamiento tarde  y ha sufrido colapsos durante varios días.
  • La subida del IVA, un nuevo handicap en el camino. La subida del IVA previsto para julio supondrá un nuevo handicap para este sector tan castigado por la crisis.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>