Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de mayo de 2010

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos

En estos tiempos de crisis, aparecer en alguna lista de morosos no es algo que suene descabellado. Con una tasa de morosidad entorno al 5% (1 de cada 20 préstamos es moroso) podemos decir que estamos en niveles alarmantes.

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE son las listas de morosos más conocidas a nivel nacional y durante esta crisis han engordado considerablemente el número de morosos en sus listas.

Estar en las listas de morosos significa que, a la hora de pedir un crédito o alguna hipoteca, sencillamente no te lo conceden, ya que los bancos y las entidades de crédito comprueban la solvencia de sus futuros clientes mediante la utilización de estos listados.

Si estás pasando un bache económico y requieres alguna de los siguientes productos, mejor mantener al día el pago de tus préstamos, porque si aparece en una lista de morosos, lo más probable es que no te lo concederan:

  • Solicitar un préstamo aunque sea muy poca la cantidad adeudada o muy poco el dinero que se solicite.
  • Unificar préstamos.
  • Firmar carencia o aplazamiento de la hipoteca con el banco.
  • Solicitar hipoteca para compra de vivienda
  • Pedir préstamo para compra de un coche.
  • Ampliar la hipoteca
  • Solicitar financiación para montar un negocio.

¿Qué otras consecuentas tiene el impago de una deuda?

Lista de morososLas entidades financieras, ante un impago de una deuda, además de incluirte en la lista de morosos y lo que conlleva, proceden al embargo de la vivienda o de los bienes con los que el moroso pueda tener para responder al deuda, siempre que prospere la demanda judicial que previamente habrá presentado ante el juzgado.

A partir de este momento, el moroso tiene la posibilidad de presentar un acuerdo de pago en el que se incluirán los costes judiciales y de esta forma evita la subasta pública de los bienes. En caso contrario, se subastará y el banco se quedará con el dinero hasta cubrir el pago de la deuda, con los intereses de demora, comisiones, costes judiciales y demás gastos.

Artículos relacionados:

84 comments to RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>