Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de junio de 2010

Vacaciones de verano: cómo evitar los robos

Llega ya el verano y con el buen tiempo las vacaciones planeadas desde hace tiempo. Sin embargo con ellas llega el aumento de robos y los ladrones hacen su particular agosto.

Sepa cómo prevenir los robos y cómo evitar que esto le arruine estos días de descanso siguiendo todas las precauciones y consejos que para ello le facilitamos.

En caso de robo, lo primero que ha de hacer es denunciarlo a través del teléfono 902 102 112.

Antes de Salir
  • En su domicilio:
    Compruebe antes de salir de vacaciones que puertas y ventanas están bien cerradas.No baje totalmente las persianas. Sería una señal de que no está en casa.No deje dinero ni objetos de valor.Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

    No desconecte el timbre de la puerta.

  • Con sus vecinos:
    No comente las fechas en que estará fuera de vacaciones ni divulgue su ausencia de casa.Comunique sólo a los más conocidos o familiares dónde pueden localizarte.Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y le recoja la correspondencia del buzón.
Durante las vacaciones
    Durante el viaje a su lugar de vacaciones, extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias. No pare ni circule por zonas que no le inspiren confianza.No pare ante requerimientos de extraños.Evite siempre dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

    Cierre el vehículo con la llave, en vez de utilizar el mando a distancia.

    Si va a la playa vigile siempre sus pertenencias y las llaves del coche. Se han dado casos de robos de vehículos siguiendo a los dueños desde el aparcamiento hasta la playa, robándoles las llaves en un descuido del bolso o la ropa.

Si utiliza transporte público
    No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas.Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas.Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima.

    No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas.

    Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje, especialmente en paradas intermedias.

    También se dan muchos casos de robos de maletas en las propias estaciones, en descuidos o mientras los viajeros cargan las maletas en el maletero del bús y suben al mismo.

En el lugar de destino
  • EN EL HOTEL O APARTAMENTO
    Adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa.Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito.

    Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz.

  • EN LUGARES PÚBLICOS
    Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos, etc.)Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas…Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados.

    Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

Si pasa las vacaiciones en su propia casa

Avise a la Policía:

  • Cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle.
  • Si escucha ruidos en viviendas desocupadas.
RECUERDE SIEMPRE
  • No facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.
  • Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>