Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de junio de 2010

Multas de Tráfico: infracciones leves

Desde la entrada en vigor de la Nueva Ley de Tráfico en Mayo del 2010, cada infracción leve cometida conllevará una multa de 100 euros. Conozca qué infracciones son tratadas como leves, graves o muy graves, y cuáles de ellas conllevan la mayor pérdida de puntos del carnet de conducir.

¿Cuál será la cuantía de las multas con la Nueva Ley de Tráfico en vigor desde le 25 de Mayo de 2010?

  • Infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros

Las infracciones por no respetar los límites de velocidad se sancionarán con las multas descritas en el artículo Multas por exceso de velocidad (ver enlace en Cuadro anexo).

¿Qué infracciones se considerarán leves?

Se considerarán infracciones leves las siguientes:

  • Realizar paradas (de más de dos minutos) en pasos de cebra o zonas de uso exclusivo para minusválidos.
  • Que los ciclistas circulen sin elementos reflectarios o alumbrado homologado.
  • Circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros salvo que se empleen los elementos de seguridad homologados.
  • Circular con menores de 7 años en motocicletas. Se permite circular a los mayores de 7 años siempre que los conductores sean los padres o tutores o persona que éstos hayan autorizado, utilicen casco homologado y su estatura les permita apoyar los pies en los estribos.
  • Utilizar mientras se está conduciendo teléfonos móviles y emisoras de radio salvo que se disponga de un sistema de ‘manos libres’ que no requiera manipulación.
  • Supone igualmente una infracción leve realizar cualquier tipo de señal para alertar a los conductores de la presencia de las autoridades.

¿Esas infracciones conllevarán retirada de puntos?

Todas las infracciones ya sean del tipo que sean (leves, graves o muy graves) conllevarán multa económica, pero no todas implicarán retirada de puntos de conducir.

Puede ver todas las infracciones que conllevan retirada de puntos, y cuántos puntos restarían en el siguiente enlace:


Artículos relacionados:

141 comments to Multas de Tráfico: infracciones leves

  • Phillip Glasstone

    Buenos días,
    Me ha llegado una multa de 200€ por “estacionar donde esta prohibida la parada por la señal vertical correspondiente”. Es una zona del aeropuerto de Málaga destinada a bajadas particulares de pasajeros que yo aproveché para dejar a mi hijo menor de edad y acompañarlo al mostrador de facturación.
    El caso es que la multa me ha llegado 105 días después de cometida la infracción y no se si puedo reclamar que está fuera de plazo pues no me indican si es una falta leve o grave.
    Agradecería sus comentarios. Gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes

      Ese tipo de infracciones (aparcar en doble fila, en carga y descarga, en parada de bus.. o en tu caso por ejemplo) se considera Grave, por lo que el plazo de prescripción son 6 meses.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>