Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de junio de 2010

Arrancar el coche sin batería con las pinzas

Aunque el coche puede quedarse sin batería por no utilizarlo en cualquier estación del año, en invierno con la bajada de temperaturas el motor necesita más tiempo para ponerse en marcha y las baterías se descargan con mayor facilidad.

Es habitual que no nos arranque el coche si no lo utilizamos durante un tiempo o nos dejamos las luces encendidas. Se suelen quedar rápidamente sin batería. En ese caso, antes de intentar arrancarlo poniendo las pinzas con otro coche o empujando, debemos conocer cómo hacerlo, o si esto podrá provocar alguna avería peor al coche.

Arrancar el coche con pinzas es la opción más rápida. Las llamadas “pinzas” son en realidad dos cables, uno rojo y otro negro por unas pinzas metálicas grandes en los extremos.

Para utilizarlas habrá que proceder tal como indicamos a continuación.

  • Conviene comprobar antes de nada que los tornillos que sujetan los bornes de la batería no estén flojos y se haya descargado por este motivo…
  • Será necesario acercar otro vehículo al que se nos haya quedado sin batería y situarlos en paralelo de forma que las baterías de cada uno queden lo más cerca posible una de la otra para que el cable de las pinzas llegue de uno a otro.
  • Conecte el extremo del cable rojo en el polo + de la batería descargada y el otro extremo en el polo + de la batería del otro vehículo estando éste arrancado. Comience conectando las pinzas en la batería descargada.
  • A continuación conecte el cable negro en los polos negativos, primero en la batería descargada y después el otro extremo en la del coche arrancado.
  • Mantenga en marcha y con el motor acelerado el coche con la batería con carga.
  • Posteriormente después de unos minutos intente arrancar el vehículo con la batería descargada. En el caso de que siguiera sin arrancar la causa de la avería pudiera ser otra.
  • Si el motor de arranque no se moviera, es posible que las conexiones a los bornes de las baterías no estén bien conectadas.
  • Una vez que ya estuviera el coche sin batería en marcha, desconecte las pinzas quitando primero la pinza del extremo del polo – de la batería con carga y luego el otro (cable negro normalmente para los polos -). Y después quite las pinzas de los polos + (normalmente cable rojo) empezando también por el coche de la batería con carga.

Notas a tener en cuenta:

  • El color de los cables no importa. Se utiliza para no equivocarse en la polaridad. Normalmente se usa el rojo para el polo + y el cable negro para el polo -. En caso de equivocarse en la polaridad podrían provocarse daños en las baterías.
  • Compruebe que los cables están bien aislados. En caso contrario, si se tocaran podrían producirse cortocircuitos.
  • Una vez arrancado el coche con la batería descargada, mantenga en marcha el motor un rato o circule con él para ver si la batería se recupera.
  • Si después de circular unos kilómetros parara el coche y éste no volviera a arrancar, tendría que poner una batería nueva, ya que la actual estaría inservible.

Artículos relacionados:

6 comments to Arrancar el coche sin batería con las pinzas

  • Carmen

    Buenos días!
    Quisiera saber si pueden ayudare, les cuento: mi coche de gasolina tiene una batería nueva puesta en el mes de julio, me dejé las luces encendidas toda una noche y a la manaña siguiente se encontraba descargada. Puedo cargar con pinzas desde un coche diesel?.

    Gracias

    • No puedes cargar la batería utilizando otra batería, para eso requeriría un cargador que venden en el mercado.

      Si no tienes cargador, lo que puedes intentar es arrancarlo: mediante pinzas o empujándo y posteriormetne circular unos 10 o 20 km.

      Puede que esto no te funcione bien, si la batería se descargó totalmente, ya que en tales casos se queda inservibles y te tocaría comprate otra.

      Salu2.

  • max

    poniendo las pixas de una bateira a otro coche arrancado que parecemos tontos pides ayuda y listo

  • David

    El coche de mi hermano siempre tiene problemas para arrancar en dias frios. Yo siempre utilizo mi coche para arrancar el suyo y la pregunta es.. ¿Puedo perjudicar mi bateria si la utilizo mucho para arrancar su coche?
    Muchas gracias

    • Lo mejor sería revisar en un taller a ver por qué le cuesta tanto arrancar para solucionar el problema y no tener que andar dependiendo de otro coche.

      Tendrán que revisar a ver si la batería que tiene ya no recupera y hay que poner una nueva, a ver si no se carga correctamente, revisar alternador, motor de arranque.. (en este caso se puede arreglar de forma económica con piezas de desguace).

      A tu coche no es que le pase especialmente nada por ello. Lo único es que gastarás más batería, pero si se encuentra en buen estado se recupera circulando, así que no pasa nada.

      Más que nada es la molestia de tener que andar así todos los días..

      Salu2!

    • David

      Gracias por tu comentario. Un abrazo!

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>