Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de agosto de 2010

ITV caducada y retirada del Permiso de Circulación

Desde el pasado 1 de Mayo del 2010 si le pararan los agentes de la autoridad y tuviera la ITV caducada ya no procederán a la retirarle el permiso de circulación.

De esta forma se evita que los conductores tengan que acudir a recoger el Permiso de Circulación a la Jefatura de Tráfico, una vez pasada la ITV, encontrándose en muchos casos, que éste aún no había sido remitido, teniéndose que emitir por ello un duplicado.

¿Qué plazo hay para pasar la ITV si me sancionaran por circular con ella caducada?

Tendría un plazo de 10 días para pasarla.

¿Y si transcurriera ese plazo sin haber pasado la ITV?

Si transcurriese el plazo indicado sin que se haya justificado haber presentado el vehículo a la citada inspección, se acordará por el órgano competente que tramita la denuncia el precintado del mencionado vehículo.

Modelo de denuncia que le entregarán

Legislación y normativa

Queda así modificado el punto 9 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos con la aplicación de la Instrucción 10/V – 80 S -113

Artículos relacionados:

24 comments to ITV caducada y retirada del Permiso de Circulación

  • Sergio

    Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente desde el año 2008 no pasa la itv el coche en marzo del 2011 este coche se vendió y se le cambio el nombre del titular que es el que hay ahora con un informe de retirada de permiso de circulacion por no tener la itv desde el 2008.
    Ahora he comprado yo el coche lo compre en diciembre de 2011 y fui a cambiar la titularidad en enero de 2012 y me dicen que con esas condiciones no me cambian la titularidad
    Que puedo hacer? paso la itv primero?
    Gracias espero tu respuesta

    • Hola.

      Tener la itv caducada no es impedimento para poder transferir el vehículo.

      Una vez transferido, se puede pasar la iTV para que te emitan el Permiso de circulación. Hasta entonces, aunque ya esté a tu nombre no podrías circular.

      Salu2

  • Manolo

    Buenas tardes.
    Hace como 5 años, me retiraron el permiso de circulación por no tener pasada la ITV. ¿que pasos tengo que seguir para recuperarlo?. Me habran dado de baja.
    Un saludo y muchas gracias.

  • Ander

    El pasado finvde semana me retiraron el permiso de circulacion por llevar un volante no omologado en mi veiculo, he ido a la itv con el volante de origem y ahora no se donde tengo que recoger el permiso de cirxulacion, donde tengo que ir?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>