Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de septiembre de 2010

Teléfonos 901: funcionamiento y tarifas

Los número 901, al igual que los números 902 no son para ganar dinero, sino que todo lo contrario.

Los número 901 son números que comparte el coste entre la persona que llama y el que recibe la llamada. Además permite independizar una empresa de su localización geográfica.

Es un número virtual que recoge las llamadas y las desvían a un número fijo determinado.

La causa por la que pensamos que es un número de tarificación especial, se debe a que las compañías de telefonía cobran incluso a los usuarios que tengan tarifa plana contratada con su ADSL.

¿Cómo funcionan?

Una línea 901 es un número de teléfono único a nivel nacional en el que se puede recibir todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de España tanto desde la red fija como desde la red móvil.

Las llamadas recibidas en este número son desviados hacia una línea fija que indica el cliente, siendo de esta forma transparente la localización geográfica de esta persona o empresa a diferencia de los números tradicionales que tienen el prefijo provincial.

Los número 901 sólo son de recepción.

¿Qué ventajas tienen?

  • Un único número para recibir todas las llamadas. Atención única a todos los clientes independientemente de la localización geográfica. Además se puede definir un teléfono destino en función de la localización de la persona que llama al número 901.
  • Un solo número que publicitar. Más fácil de recordar que un número tradicional.
  • Si se cambia de domicilio, de operadora de telefonía, sólo hay que redirigir las llamadas del número 901 al nuevo número de teléfono que se le asigne.
  • El coste de las llamadas son inferiores, al compartir los gastos de la llamada y es un punto a favor de la empresa que utilizan estos números.

¿Qué inconvenientes tienen?

La primera desventaja son las tarifas desorbitadas que ponen las compañías de móviles para llamar a estos números.

La segunda desventaja es que llamar a estos números no se incluyen en los packs de tarifa plana junto a las líneas de ADSL.

De esta manera, las personas que aunque tengan una tarifa plana tienen que pagar por las llamadas que realizan a estos números, en cambio si fuera un número normal les saldrían gratis.

Existe una proposición de ley que se está tramitando en el congreso, para obligar a todas las empresas y administraciones a proporcional además de los números 902, el número de teléfono normal, además de obligar a las compañías de teléfonos a equiparar los número 901 con los números normales y de esta forma entrará de forma automática en las tarifas planas.

Entre tanto, podéis utilizar el siguiente buscador para encontrar el número equivalente a los número 901 que tengáis:

Artículos relacionados:

136 comments to Teléfonos 901: funcionamiento y tarifas

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>