Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de noviembre de 2010

¿Cómo se convierte los granos de maiz en palomitas?

Todo el mundo hemos degustado unas buenas palomitas de maíz mientras hemos visto alguna película en el cine o en casa, pero se han preguntado alguna vez ¿cómo se convierten esos granos duros de maíz en unas esponjosas y ricas palomitas?

En este artículo vamos a desvelar los secretos de las palomitas de maíz.

¿Por qué se hacen palomitas los granos de maíz?

La razón es porque explotan, y debido a esa explosión los granos de maíz se dan la vuelta de dentro a fuera de forma repentina y dicha expansión repentina los convierte en una especie de espuma que da la textura a las palomitas.

¿Por qué explotan las palomitas?

La explosión de las palomitas se debe a la presión que genera el agua que contiene los granos de maíz al ser calentados (más allá de los 100 ºC) y a que su piel impermeable no permite escapar de su interior.

Esta presión que puede llegar hasta 9 atmósferas es liberada repentinamente en una pequeña explosión cuando la corteza no puede retenerla más.

¿Se pueden hacer palomitas con todos los granos de maíz?

No, sólo existe una especie denominado zea mays everata Sturt que tiene la corteza gruesa e impermeable que permite la acumulación de la presión en su interior y causar la explosión que convierte el maíz en palomita.

Artículos relacionados:

1 comment to ¿Cómo se convierte los granos de maiz en palomitas?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>