Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de noviembre de 2010

Más multas para todos: radares de tramo

Durante los meses de verano se pusieron en funcionamiento en varios rádares de tramo, pero ¿cómo funcionan? ¿Están señalizados? ¿Multan de noche? En este artículo intentaremos resolver estas y otras dudas relacionadas con este nuevo dispositivo.

¿Cómo funcionan los radares de tramo?

Los radares de tramo lo que miden es la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo, y por lo tanto no son radares como tal ya que no miden la velocidad con un cinemómetro.

Para determinar la velocidad media, se instala sendos cámaras al inicio y al fin del tramo a controla y mediante un software es capaz de leer, reconocer y registrar las matrículas de los vehículos y calcular su velocidad media que no debe de superar la velocidad máximo que se puede circular por ese tramo.

¿Funcionan de noche?

Sí, ya que utilizan un láser invisible al ojo humano que es capaz de detectar las matrículas en cualquier condición atmosférica y de luz.

Además los antiradares son inútiles contra estos dispositivos.

¿Están señalizados?

Sí, al igual que todos los radares fijos, aunque no habrá un cartel específico y no se podrán diferenciar de los rádares convencionales.

Más de uno se va a llevar una sorpresa pensando que son radares normales y frenará sólo justo antes de pasar por estos dispositivos sin darse cuenta de que esto no evitará la sanción con este tipo de dispositivos.

La DGT también publicará de antemano dónde están instalados los rádares, pero en estas listas tampoco se diferenciarán los de tramo de los convencionales.

¿Dónde están instalados actualmente?

Según las últimas noticias, hay instalados 3 radares de tramo en lugares especialmente peligrosos:

  • Túnel de Guadarrama, en la A6 de Madrid a Segovia
  • Túnel de los Barrios, en la AP-66 en León, de 1.600 metros de longitud
  • Torrox, en la A-7 en la provincia de Málaga, de 1.152 metros de largo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>