Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de diciembre de 2010

Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial

A partir del 25 de noviembre de 2010 se podrá sustituir el domicilio postal de correos para el envío de las notificaciones de las sanciones por la dirección de correo electrónico, ya que ha entrado en funcionamiento la Dirección Electrónica Vial (DEV).

¿Qué es la DEV?

Es un sistema de notificación electrónica, creada para sustituir la dirección de su domicilio por una dirección de correo electrónico.

Una vez que se de de alta en este servicio, las administraciones relacionadas con Tráfico (sanciones y todo lo referente a su permiso de conducit y vehículos) dejarán de remitirte notificaciones en papel y pasarán a enviarselas por email y a su teléfono móvil.

Esta Dirección Electrónica Vial es obligatoria para las empresas titulares de los nuevos vehículos que matriculen y voluntaria para los ciudadanos.

¿Qué ventajas tiene?

Evitará sorpresas:

  • Conocerá sus multas pudiéndose beneficiar de la reducción de la cuantía de la sanción por pronto-pago sin el problema de que no le llegue la notificación postal o se haya publicado en el Boe sin su conocimiento teniendo que pagar recargos por ello.
  • Podrá conocer el estado de su expediente sancionador, incluída la pérdida de puntos

Estar mejor informado, porque además de las multas se irán incorporando sevicios como:

  • Comunicarle el saldo de puntos.
  • Avisarle de la caducidad del Permiso de conducir, del seguro y de la ITV, de la baja del vehículo y del cambio de titular del vehículo

Se ahorrará desplazamientos innecesarios para recoger en Correos las notificaciones no entregadas por no encontrarse en su domicilio.

Facilitar los trámites: podrá realizar alegaciones, identificar al conductor o pagar las sanciones a través de internet de forma sencilla.

¿Cómo se puede uno dar de alta?

  • Entre en la web de la DGT (www.dgt.es)
  • Acceda a la Dirección Electrónica Vial (DEV)
  • Rellene el formulario, indicando el correo electrónico y el teléfono móvil donde quiera que le avisen.

Para acceder a la Dirección Electrónica Vial será necesario su DNI electrónico o certificado digital. De este modo sus notificaciones serán seguras y sólo usted podrá acceder a las mismas.

¿Cómo funciona?

Una vez confirmado el alta, su correo eléctronico será la vía de comunicación para los servicios relacionados con la DGT y las demas administraciones para temas de Tráfico.

Ejemplo de notificación de una infracción a través de la DEV.

Si tiene Dirección Electrónica Vial, el proceso de notificación de una infracción será el siguiente:

  • La Dirección General de Tráfico le remitirá una notificación para avisarle en su correo eléctronico y en su teléfono móvil.
  • A partir de ese momento dispondrá de 10 días para decidir si acepta o rechaza la notificación (como ocurre con las notificaciones en papel)
  • Si eligiera la opción leer, accederá a su contenido (abre un documento Pdf) y podrá tomar las mismas decisiones que si la tuviese en papel (alegar, pagar, identificar al conductor..)
  • Si rechaza la notificación, esta se dará por hecha igualmente y el procedimiento sancionador continua.
  • Si no leyera ni rechazara la notificación, es decir, no la abriera en el plazo de 10 días desde el envío a su correo electrónico, la notificación se dará por realizada y el procedimiento sancionador continuará.

Artículos relacionados:

28 comments to Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial

  • jose luis

    Hola, llevo semanas intentando acceder a DEV pero me es imposible usando el certificado digital y no se porque, ya he probado en tres navegadores.

    Un saludo ;-).

    • Hola.

      Tendrías que consultar con tu Jefatura de Tráfico por si se tratara de un error.

      Si te mandan alguna multa al DEV y no la lees en 10 días se dará por notificado, lo leas o no..

      Así que conviene que lo soluciones..

      Salu2

  • jose luis

    En teoria no aparezco en la lista al hacer una busqueda y tampoco me han quitado los puntos, asi que supongo que no tengo ninguna sancion, pero me gustaria consultar mi estado en cualquier momento.
    Vivo a mas de una hora de la DGT de mi provincia y solo me queda la opcion de acceder fisicamente a la central para hacer esta gestion, menuda mierda, tendria que existir alguna alternativa para estas gestiones, pero entonces se harian las cosas como deben ser.

    Muchas gracias por contestarmen, un saludo ;-).

  • Paloma Lucas

    La DGT digital es una autentica birria, no hay forma de entrar si se caducan tus certificados. Te indican que las notificaciones las podrás leer sin necesidad de certificados a los diez días, pero no hay forma de hacerlo. Ni se encuentra la información. Total, te toca siempre ir a la DGT en persona a preguntar. Es una autentica vergüenza que no se pueda acceder a una notificación con un dni.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>