Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de enero de 2011

Congelación y revalorización de las pensiones para el 2011

La revalorización de las pensiones del Sistema de Seguridad Social y de otras prestaciones públicas para el ejercicio 2011 supone una subida del 2,3% para más de tres millones de pensiones mínimas. También se incrementarán las del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) y las no contributivas.

La pensión mínima de jubilación sin cónyuge a cargo y la de las viudas y viudos mayores de 65 años o de menos edad con alguna discapacidad, casi un millón de perceptores de mínimas que viven solos, ascenderá a 601,40 euros mensuales en 2011. La pensión máxima del sistema en 2011 queda fijada en 2.497,91 euros.

En 2011, las pensiones contributivas, a excepción de las mencionadas anteriormente, no se revalorizarán al aplicarse el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, aprobado el pasado mes de mayo. Sin embargo, el conjunto de los ocho millones y medio de pensionistas recibirán a finales de enero una paga de compensación por la desviación del 1,3% de la inflación en 2010 y consolidarán dicha desviación a partir de su nómina de enero.

En total, para el conjunto de los ocho millones y medio de pensiones del sistema la desviación de inflación supondrá un gasto a la Seguridad Social de 2.659,32 millones de euros. Esta cantidad se desglosa en una paga única, 1.229,42 millones de euros, que recibirán los pensionistas a finales de enero y en la consolidación en la nómina del ejercicio 2011 de la desviación de inflación, 1.429,90 millones de euros.

En el ámbito de los países europeos, también las han congelado las pensiones Alemania, Grecia, Portugal, Rumanía, Estonia y Lituania y Suecia las ha reducido un 4,3%.

Artículos relacionados:

47 comments to Congelación y revalorización de las pensiones para el 2011

  • Manuel Gil Solana

    Tengo 63 años 17 cotizados mas la mili en España,me jubilan por enfermedad en Andorra con 65% y 16 años cotizados para calcular mi pensión a que base reguladora me debo acoger para la pensión de España,e ido a la SS de la Seo de Urgell y no me dieron solución ruego su respuesta Gracias

  • gerardo sanchez morales

    cuanto se cobra de pension de campo andalucia y rekesitos

    • Si te refiere a la pensión de jubilación… pues depende de los años cotizados y la base de cotizaciones.

      Si te refieres a las ayudas agrarias, son de 426€.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>