Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de enero de 2011

Diferentes formas de rebelión contra la nueva ley antitabaco del 2011

Desde que entró en vigor la nueva ley antitabaco el 2 de enero de 2011, han salido diferentes iniciativas de rebelión de los hosteleros.

Primera rebelión:

El primer hostelero que se negó a aplicar la nueva ley fue un asador de Marbella. El dueño del asador colgó un cartel en la puerta para atraer a los asiduos a la nicotina de Marbella, pero se presentó una pareja de la Policía Local de San Pedro de Alcántara y aconsejó al dueño que retirara el cartel, sin embargo éste se negó.

El dueño les contestó que “el único que puede decir que aquí no se enciende un cigarro es un juez”. Lo único que le faltó a este hostelero fue comunicarse en vasco con los agentes, que no paraban de repetirle que la multa para fumador y propietario es, según la reincidencia, de 30 a 100.000 euros. Finito el asunto.

Luego le siguieron:

Un bar de Castellón, después un restaurante de Valencia, Paterna, Burriana…

Se unieron para recoger firmas:

Intentan recoger hasta 500.000 firmas necesarios para llevar a las Cortes Generales el debate sobre los cambios en la normativa además de secundar la campaña de insubordinación y permitir fumar en sus establecimientos.

Y van a dejar de vender lotería del estado:

Si no se puede fumar, no venderemos lotería”. Los beneficios de la venta de la lotería van directamente a las arcas del Estado, cuando son los hosteleros los que lo venden de forma altruista. De esta forma Ángel Gago, secretario general ejecutivo de la asociación de Hostelería del País Vasco aconseja a los hosteleros la supresión de este canal de venta que, a veces, compromete o induce al gasto de nuestros clientes o consumidores”.

Pero lo peor de todo son las peleas y discusiones que han surgido a cuenta de la ley antitabaco.

El incidente más comentado se produjo en una sala de bowling de Montehermoso, Cáceres, donde el administrador del local, Juan Francisco Valhondo, recibió un botellazo en plena frente por parte de un fumador que se resistió a apagar su cigarrillo, y que no había podido ser disuadido por otro cliente.

Como resultado de la herida cortante, a Valhondo le aplicaron 16 puntos de sutura, mientras que la imagen de su rostro herido ilustró decenas de artículos sobre las interminables polémicas generadas en estos primeros días de vigencia de la ley antitabaco.

Más allá de los golpes, las palabras más afiladas también se pronunciaron sobre la nueva normativa que divide a España.

¿Estás de acuerdo con la nueva ley?

View Results

Loading ... Loading ...

Artículos relacionados:

4 comments to Diferentes formas de rebelión contra la nueva ley antitabaco del 2011

  • SeñoresXyZ

    Creo que se ha llegado a un extremo que era inecesario.

    Hemos creado un pequeño video sobre el team, saracastico y a tomar al 2o grado!

    A ver si os gusta!

  • mentxu

    Me da verguenza decir ke soy española, gobernada por un partido politico ke no corresponde a sus siglas, nos fastidian a los trabajadores(obrero), no se preocupan de los asuntos sociales ke nos faltan, no dan la libertad de opinion ni respetan a los ke estamos contribuyendo ademas de los impuestos, los beneficios economicos que dejamos cada vez que compramos una cajetilla de tabaco pero eso si, a los trabajadores, a los jubilados, a los parados y por supuesto a los hosteleros nos estan mandando a la ruina, mientras que no hacen nada para cambiar los derechos y las obligaciones de los menores, en vez de la ridicula ley antitabaco, no seria mejor cambiar la injusticia ke reina en España, digo yo, ahora que no esta prohibido el manifestarse. Dejense de tontas leyes y cojan un libro, por lo menos, para saber explicarse a esta sociedad ke esta descontenta y avergonzada con los politicos españoles.

  • cabalistico

    yo soy votante del psoe de toda la vida, desde que existe la democracia, sin embargo me estoy pensando muy .mucho….volver a hacerlo……nunca votaré a la derecha..no..por favor…no soy de las cabezas españolas que embisten y no piensan…..pero ellos no han respetado mi libertad…se han mostrado muy fachas….al imponerme leyes que por “cojones” tengo que acatar sin mas..leyes estúpidas como la ley antitabaco…no han respetado mis derechos..como fumador……ya no puedo hacer un paréntesis en mi trabajo.. y entrara en una bar a tomarme un café con un cigarro…….y volver al trabajo…ya no entro en un bar a tomarme el café….y lo siento por los despidos que pueden sufrir los camareros al no haber clientes…..pero yo, paso….y sé que muchos otros también…..al parecer no hay mejor ayuda para la puta crisis, que cargarse también al sector de la hostelería…DE TODOS MODOS….quizá asi consigamos que en todos los bares haya parquecitos de pelotas y que los niños frecuenten los bares antes que los parques…y así los papás y las mamás puedan marear la perdiz con un puto café toda la tarde ……poniendo en riesgo la solvencia del dueño del bar…al que le han obligado a sacrificar su pan, por el potito al microondas…BIEN …..PAJIN…..OS ESTAIS CUBRIENDO DE MIERDA……(un ex-votante del PSOE)…..

  • Ana María

    No os canséis, no les importa nuestra salud, ni siquiera los impuestos que ya nos sacan por otro lado. Nos están adiestrando. Legislar en contra de los ciudadanos y ver cómo los ciudadanos se someten. No es más que un ensayo, ver hasta dónde pueden llegar. Hay que pararlos ya.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>