Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
2 de marzo de 2011

¿Cuánto cuesta renovar el DNI? ¿Y el Pasaporte?

Si se te va a caducar tu DNI o vas a viajar fuera de la Unión Europea, entonces tendrás que acudir realizar los trámites para la renovación del DNI o sacarte el pasaporte.

Los trámites son muy simples, sólo tienes que solicitar cita previa, acudir el día que te corresponda y te lo darán en el acto, previo pago de las tasas.

¿Qué validez tiene el DNI y el Pasaporte?

El plazo de validez del DNI depende de la edad del titular:

  • Menores de 30 años: 5 años.
  • Entre 30 y 70 años: 10 años.
  • Más de 70 años: Permanente.

Los plazos de validez del pasaporte es igual, salvo para los menores de 5 años que han de renovarlo cada 2 años.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI y el pasaporte?

El coste de la renovación del DNI y pasaporte cambia anualmente.

El coste del DNI en el 2011 es de:

  • 10,20 euros para la primera expedición y la renovación.
  • No tiene coste si se ha de renovar por algún cambio de datos en el DNI, aunque eso sí, el periodo de validez no cambia.

El coste del pasaporte en el año 2011 es de:

  • 25,00 euros.

Para ver tasas de años siguientes, haz click aquí.

¿Cómo y dónde he de solicitar el pasaporte o el DNI?

Para la solicitud de estos documentos se ha depedir cita previa a través del teléfono 902.247.364  o sino por internet

Para más detalles, leáse el siguiente artículo:

Artículos relacionados:

192 comments to ¿Cuánto cuesta renovar el DNI? ¿Y el Pasaporte?

  • Sira

    No entiendo si mi huella, mi firma y mi numero de DNI es el mismo, por qué tiene que caducar sólo por una foto?
    En éste absurdo y caótico S.XXI cuando ya casi todo es electrónico o digital resulta que cada 10 años puedo dejar de ser yo en términos burocráticos porque mi foto caduca pero si cometiese delito entonces si seria yo.
    Por favor, recojamos huellas digitales para identificarnos y ahorremonos unas cuantas fotos (que no todos somos fotogénicos)y disgustos pues yo perdí una muy buena oportunidad de empleo por tener mi DNI caducado y como ya se hace en el «día» (pidiendo cita previa 4 meses antes)pues tampoco existe el resguardo.

    • El problema es logístico y práctico…

      Un policía que está en la calle te pide el DNI te ve la foto y sabe que eres tú.

      En el supermercado o un bar/restaurante cuando vas a pagar con la tarjeta, te pide el DNI, al ver tu foto, sabe que eres tú, y es complicado que ellos vayan a poder tener tus huellas, sobre todo por el sistema de protección de datos.

      Pero, quizás aún día se consiga…

      Salu2.

    • DAVID

      nada…el pelo me lo cambio yo cada 3 dias,que si barba que si no…no me reconocen los amigos que no he visto en un mes…es vergonzoso cada 5 años y menos mal 10 años a partir de los 30..engordas o adelgazas te miran la foto y saben que eres tu por los ojos, mirada, nariz, labios..esta gente que mira las fotos como agentes o en supermercado saben donde mirar por que gente no cambia nada en los años y otros cambian cada 2 meses y saben reconocer por la foto…es como todo un impuesto para chupar,cada año hay mas, asi que los cuentos chinos señor bancario se lo cuentas a otro

  • miriam

    y lo peor es k hay k pagarlo!! si es una cosa obligatoria pk tenemos k pagarlo¿? k lo pague el gobierno!!! cada vez peor!!

  • Boro

    Esta bien que el gobierno no lo pague, pero que te cobren 25 putos euros por un librito de mierda que tienen en cantidades industriales. Manda cojones.

    Subvenciones, eso es lo que hace falta, o que nos e suban a la parra con los precios.

    Que de 2009 a 2011 ha subido 5 euros el pasaporte, ha subido el precio del papel de fumar con el que lo hacen o que?

  • Cristian

    si vas a renovar el dni por cambio de direccion te cobran?? o porque lo tienes roto y tmbien tienes que cambiar la direccion te cobran?? gracias y un saludo

  • nestor

    Hola, pues a mi me han robado la cartera con la cual tenia ahí el dni y todas mis tarjetas y demas, y me pregunto si por que me lo hayan robado tambien tengo que pagarlo?o si pongo la denuncia del robo no lo cobran? gracias de antemano

  • Pasostristes

    Al renovar el DNI, además de firmar en el cartón y poner los dedos en el escaner me han dado una cuartilla en blanco para que escribiese unas cosillas: «Recibí; 12345678-A(nºDNI); Ciudad; Fecha;». Como supongo que será un recibo o algo así pregunté si tenía que firmar otra vez y me dijeron que no.
    ¿Qué clase de recibo es ése si no va firmado?

  • Eva

    Buenas tardes,

    Tengo el pasaporte electrónico que me caduca el 30 de mayo del 2012. Mi pregunta es la siguiente: a 1 de diciembre, ya me lo puedo renovar??
    Tengo 30 años, hasta ahora era cada 5 años… ahora ya será cada 10, verdad?

  • Pepe gotera

    Hola.
    Sí mucho firmar que «recibí el dni» pero no dan recibos por lo que pagas.
    Me parece hoy en día, una falta de control el pago de los documentos. ¿porqué en metálico solamente?¿Porqué no te dan un recibo sobre lo que has pagado? Te lo dan hasta si compras una barra de pan..
    Los que atienden no son policias. Otra inconcruencia, traducida en falta de rentabilidad, que la pagamos todos. Que pongan a un señor policia, cuando no esté ejerciendo otras funciones..
    Esto es España…

  • jessii

    Hola estoy deacuerdo con todo lo qe decis osea qe cada 5 años tenes qe pagar por una mierda de carnet cuando suben los precios cada año porque no lo hacen gratis¿¿¿¿si, tu estas obligado a hacertelo y te lo haces pero gratis que encima la llamada para pedir cita tambien te cobran por minuto jaja!!! y eso qien lo paga¿¿¿ quien lo trabaja osea qe el del bancario no te pases de listo que porqe seas un enxufao no tenes razon asi te lo digo qe te bajen el sueldo ya veriamos si te qejabas o no jjjjajajaj!!! ahi queda todo……xao

  • angel

    nadie que yo sepa, estas obligado a sacar el pasaporte si no quieres viajar no necesitas pasaporte, y para toda la union europea tampoco asi que no lo saqueis y quedaros toda la p…. vida aqui jejejejejejej asi de sencillo.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>