Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de marzo de 2011

El plan renove de neumáticos paraliza el cambio de cubiertas

La improvisación de la ayuda de los 20 euros para el cambio de neumáticos, en la que resulta que NO EXISTEN neumáticos para poderse aplicar el plan renove de neumáticos, ha provocado una reducción considerable de negocio en los talles de cambio de cubiertas.

Los talleres están preocupados por el número de cambios de cubiertas que han tenido que cancelar, ya que los conductores que tenían previsto realizar estas operaciones han aplazado la visita, como es lógico, a la espera de que se aclaren las dudas sobre esta ayuda.

Esta situación ha provocado que las ventas de neumáticos hayan registrado una caída del 50% en comparación con la media de otras semanas, a pesar de que las fechas coinciden con el inicio del mes, el mejor momento para las economías familiares por el ingreso de las nóminas.

Además, los talleres temen que el interés de los usuarios desborde el plan renove de neumáticos, dotado sólo con 4,8 millones de euros y que afectará a 240.000 unidades (60.000 vehículos).

Por eso, Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) ha pedido al Gobierno que, en las actuaciones de puesta en marcha del plan, se determinen exactamente el procedimiento y los criterios de selección en caso de excesiva demanda, a fin de que ni usuarios ni intermediarios se vean obligados a asumir importes en principio cubiertos por las ayudas, pero que, debido al limitado presupuesto, no puedan entrar en el plan público.

Por otro lado, Industria parece que ya se ha dado cuenta de que NO EXISTEN sus neumáticos con calificación “A” y van a sacar una lista de cubiertas, a las que por fin se pueda aplicar este plan renove.

Artículos relacionados:

3 comments to El plan renove de neumáticos paraliza el cambio de cubiertas

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>