Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de marzo de 2011

Subsidio especial de los 52 años del REASS

Los trabajadores eventuales agrarios de Andalucía y Extremadura tienen una cobertura especial por desempleo que contempla las siguientes ayudas:

En este artículo vamos a hablar de los beneficiarios y los requisitos que se han de cumplir para recibir el Subsidio especial de los 52 años del REASS.

¿Qué requisitos debe cumplir?

Además de cumplir los requisitos generales del Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS, a excepción de la acreditación de joranadas, deberá:

  • Haber cotizado al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena de carácter eventual y haber percibido el subsidio durante los últimos 5 años.
  • Reunir el periodo de cotización necesario para el reconocimiento de cualquier tipo de pensión contributiva por jubilación.

¿Cuál es la duración del subsidio?

La duración de la ayuda es de 360 días.

Una vez agotado el primer derecho a esta subsidio, se reanudara cada 12 meses, por la duración correspondiente, hasta que el trabajador alcance la edad para acceder a cualquier tipo de jubilación, sin necesidad de acreditar joranadas, siempre que se solicite y cumpla con el resto de los requisitos.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?

  • La cuantía es el 80% del IPREM que se actualiza anualmente, para el 2017 es de 426 euros.
  • Además durante la percepción del subisido, el servicio de empleo cotiza por ti los 2,87 euros diarios de la cuota fija del REASS

Artículos relacionados:

525 comments to Subsidio especial de los 52 años del REASS

  • Loli

    Si se ke no tengo derecho todavia.lo ke yo kiero saver es cuanto tiempo tengo para solicitar el paro gricola.si lo solkcite en Dicienbre del pasado año, y tengo peodadas del mes pasado y todavia me kedan unas cuntas ke reunir..gracias

    • Imagino que se refiere a la Renga Agraria.

      Esta ayuda se puede solicitar pasado 12 meses desde que tuviste derecho a la anterior ayuda.

      Es decir, que podrá solicitarlo a partir de Diciembre.

      Lógicamente ha de reunir las peonadas necesarias.

      Salu2.

  • Rosa

    Quisiera saber si al estar cobrando el subsidio agrario para mayores de 52 años, al salir de la comunidad andaluza tengo q darme de baja en la prestacion. Aunque sea por una semana y dentro de España. Gracias

  • ana

    Soy extranjera casada con un espanol,tengo 57 ano ,todo este tiempo vivo en andalucia, 12 anos pagando sello y trabajando en agricola. En dia 16/12/2016 solicito renta agraria por primera vez. Me dicho que tengo que tener minimo 35 dias trabajo y ayuda me dan solamente 300 dias. Mi pregunta es porque teniendo mas de 52 anos no me dan subsidio especioal de los 52 anos del REASS

  • jose

    cobro el subsidio agrario mayores de 52 este año vendo un local y me paso con los ingresos 30000 euros cuanto tiempo tengo que esperar para poder solicitar de nuevo nesecitos peonadas llevo cobrando el de 52 años 5 años ahora tengo 57 años

    • Debes de comunicar que tienes un cambio en tu situación económica.

      Cuando lo hagas, consulta cuándo podrías volver a solicitarlo.

      Cuando se incumple las condiciones, se suspende la ayuda, y puedes solicitar la reanudación cuando vuelvas a cumplir los requisitos.

      No te sé decir si puedes solicitar la reanuación al mes siguiente, o al año natural siguiente o pasado 1 año. Consultalo en SEPE.

  • juan manuel

    Buenas echo el paro agricola antiguo, en septiembre con 51 años. cumplo años en enero cuando lo tenga que echar otra vez ya tengo 52 necesito peonales

  • Josefina

    El 23 de febrero hecho por primera vez el paro de los 52 años mi marido a vendido una tierra que heredo hace 4 años y esta declarada ya en su tiempo la cantidad no es suficiente para pasarme no estoy ahora cobrando el subsidio mi pregunta es ¿yo tengo que declarar ahora en febrero ese dinero o espero a que se refleje en la declaración de rentas correspondiente ? ¿se necesitan peonadas? Gracias anticipadas.

    • 1. Todas las rentas hay que tenerlas en cuenta y comunicarlas.

      2. El hecho de vender las tierras, no hay que declarar todo el dinero obtenido, sino la ganancia que se haya obtenido: precio venta – precio adquisición.

      3. El subsidio de mayores de 52 años de REASS no hay necesidad de hacer peonadas.

      Salu2.

  • Charo

    Me di de baja hace unos años del seguro agrario .como puedo recuperarlo ?

  • Jose francisco

    Hola buenas cobro el subsidio de mayores de 52 años y voy a ingresar unos 18000 euros de la aceituna me quitarian el paro???

    • Debes de comunicarlo, y si se trata de unos ingresos considerados rentas, sí, te quitarán la ayuda.

      Comunica este ingreso y pregunta que si te quitan la ayuda, cuándo puedes solicitar su reanudación.

      Salu2.

  • enrique

    llebo pagando seguro agrario mas de 15 años voy a cumplir 52 años no he cobrado subsidio en los 5 añosposteriores me pertenece cobrar o que requicitos necesito

  • enrique

    he cobrado el mes de enero 1005 euros mi mujer 0euros somos dos yo tengo parada una ayuda familiar y mi mujer la rai la queremos reanudar nos pertenece en febrero ,gracias.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>