Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
25 de marzo de 2011

El «bosque rojo» de Chernóbyl

Es un bosque de pino ubicado en el centro de la planta nuclear de Chernobyl, cuyos árboles, tras absorber una intensa dosis de radiación, se tornaron de color rojizo y amarillento.

El problema no fue causado por el desastre original, sino porque en el mismo se enterraron parte de los restos de la planta nuclear y desechos altamente contaminados de la zona. Estos desechos, gradualmente inutilizaron el suelo y conviertió este área natural en el que es hoy en día considerado como el bosque peor contaminado del mundo.

No sólo el color del bosque es anómala, sino existen una gran variedad de plantas que han sufrido mutaciones debido a la radiación, que ha derivado a formas realmente llamativas.

El problema más común es el gigantismo y la no proporcionalidad de las diferentes partes de las plantas: algunas ramas de los pisos son incluso más gruesas que el tronco principal.

Actualmente los niveles de radiación de la zona supera más de 10 veces los niveles normales tal y como se puede ver en el siguiente video.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>