Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de abril de 2011

Certificado de Retenciones Renta 2010

Ya se ha puesto en marcha la campaña de la renta 2010. Antes de afrontar a la realización de la declaración de la renta o a la confirmación del borrador, hemos de recopilar todos los certificados de retenciones tanto de las empresas donde hayamos estado trabajando durante el 2010 como de los bancos.

Todas las empresas están obligados a emitir el certificado de retenciones, tal y como se contempla en el Reglamento del IRPF artículo 108.3 en el cual se expresa lo siguiente:

El retenedor u obligado a ingresar a cuenta deberá expedir en favor del contribuyente certificación acreditativa de las retenciones practicadas o de los ingresos a cuenta efectuados, así como de los restantes datos referentes al contribuyente que deben incluirse en la declaración anual a que se refiere el apartado anterior.

La citada certificación deberá ponerse a disposición del contribuyente con anterioridad a la apertura del plazo de declaración por este Impuesto.

No realizar este trámite de emisión del certificado tiene la consideración de infracción tributaria, que puede ser calificada como leve, en donde el coste de la sanción es de 150 euros por cada certificado que no hayamos emitido.

Por otra parte, las entidades financieras también están obligadas a enviar sus certificados de retenciones de las cuentas y depósitos bancarios que hayamos tenido durante el 2010, independientemente si aún seguimos siendo cliente de estas entidades.

Podéis consultar la lista de bancos que ya disponen de dicha información  y que se puede consultar en:

En los certificados figuran además de los datos de retenedor aparece los ingresos brutos, las retenciones y los ingresos netos que serán utilizados para añadir a los campos correspondientes de la declaración de hacienda.

Estos documentos son necesarios para la realización de una correcta declaración.

Artículos relacionados:

30 comments to Certificado de Retenciones Renta 2010

  • aya

    hola
    se la empresa no declara los ingresos o las retenciones de el empleado .. le aafectra eso al tabajador ala ahora de hacer la declaracion de la renta ?

  • emi

    una pregunta, tengo una empresa u en el irpf le desconte a mis trabajadores el 2% a la hora de hacer la declaracion les salia a pagar y ellos no hicieron la declaracion, ahora me demandan a mi las retenciones que se le deberia de haber echo y ademas con una multa gorda, eso es así, y si es así si en principio a cualquier trabajador le salia a pagar por ejemplo 1000 euros y a mi me demandan 1800, quien se queda con esos 800, deberian de devolverselos al trabajador?
    gracias y un saludo

  • GRACIA

    DONDE PUEDO OBTENER EL CERTIFICADO DE RETENCIONES PRACTICADAS A LOS TRABAJADORES. SE QUE ES MEDIANTE LA PAGINA DE HACIENDA, PERO DONDE EXACTAMENTE.
    GRACIAS.

  • Roberto

    Hola, una pregunta. Mi cuñada no trabaja por lo que no le retienen nada pero esta pagando un piso con dinero de los padres, puede desgrabarse de lo que paga de hipoteca??

  • irene

    buenas, donde puedo obtener un certificado de retenciones sobre los vienen inmuebles, veras, tengo un local alquilado y la dueña me ha pedido un certificado sobre lo que me descuenta de los impuestos.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>