Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de abril de 2011

Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010

La Agencia Tributaria es la primera en suministrar información tributaria y en ofrecer un servicio gratuito para hacer la declaración de quienes no quieren o no saben hacerla por su cuenta.

Además, elaborar un borrador de la declaración para quienes lo piden y cumplen ciertos criterios, además de un servicio de petición de datos fiscales que le permite comprobar lo que hacienda sabe de él.

Los puntos de información son:

  • A través del Teléfono:
    • Para solicitar Información tributaria básica: 901 335 533.
    • Para solicitar cita previa: 901 223 344.
    • Para pedir los datos fiscales y solicitar el borrador: 901 121 224 y 901 200 345.

Algunas comunidades también ofrecen servicios gratuitos para hacer la declaración, al igual que algunas empresas grandes, algunos bancos y cajas de ahorro que ayudan a sus trabajadores y clientes.

El programa PADRE, que se puede obtener de forma gratuito ya sea en CD o descargando de la página web de la Agencia Tributaria, es una buena ayuda a la hora de elaborar la declaración. Una vez introducido los datos en este programa, sólo se ha de imprimir el resultado en papel y listo para presentarlo en el banco.

Los impresos de la declaración, de venta en estancos, delegaciones y administraciones de la Agencia Tributaria se acompaña de una Guía de la declaración. El Manual Práctico de la Agencia Tributaria, más amplio y con ejemplos, se vende por separado.

Acudir a un asesor fiscal profesional (una declaración sencilla su coste ronda los 30€).

Artículos relacionados:

98 comments to Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010

  • Daniella

    Es la primera vez que hago la declaración y al solicitar el borrador para comprovar si me sale a pagar o no, hay una casilla en la que hay que poner el número de cuenta, porque es necesario?
    Pensaba que solo te piden el núm. de cc cuando tienen que cobrar o pagar.

    Saludos

  • Maria

    He perdido la declaracion del año pasado y la necesito para solicitar el borrador de este año y no se como conseguir una copia

  • meri

    Hola me comprado un coche ,no se como va esto … Lo puedo meter también??

  • conchi

    Hola
    quisiera saber si tengo derecho a la deduccion de 102 € por haber aportado aparte de las cuotas correspondientes a la hipoteca, la subvencion recibida por parte de Generalitat Valenciana por adquisicion de primera vivienda habitual(casilla 929)
    Tengo que decir que tengo derecho a deducirme por lo expuesto en la casilla 926 y 927
    un saludo

  • Miguel Angel

    Hola,quisiera que alguien me informara sobre una duda, tengo una hija con 24 años que vive mi domicilio habitual, ella trabaja como fisioterapeuta y este año va a hacer su primera declaracion de la renta.
    Mi pregunta es, si mi hija vive en mi domicilio y ella hace su declaracion ¿ tengo que excluirla de mi declaracion o no ?

  • CONCHA ORTEGA

    Buenas tardes,
    Mi consulta es la siguiente, mi marido y yo hacemos la declaración invidivual y yo no estoy obligada a hacerla por lo que no la hago, tenemos una hija se la puede poner él (100%) en su declaración ya que yo no la hago? Cómo?
    Gracias

  • Domingo

    he vendido unas acciones que me han ocasionado una perdida. Se puede desgravar en concepto de minusvalia, por la venta de dichas acciones?

    • NO se puede deducir, sino compensar con plusvalías.

      Si este año no has tenido minusvalías… lo puedes compensar en los próximos 4 años… pero has de hacer constar en la declaración de la renta de este año y en los sucesivos hasta ser compensados o pasado los 4 años de plazo.

      Salu2.

  • MIGUEL ANGEL MARTINEZ MARTINEZ

    TENGO UN LOCAL COMERCIAL Y EL AYUNTAMIENTO ME HA MANDADO UN RECIBO DE GESTION URBANISTICA Y EL MOTIVO QUE PONE ES REPARCELACION ECONOMICA.EL LOCAL LO TENGO ALQUILADO POR LO TANTO PUEDO DESGRVARME LOS GASTOS OCASIONADOS DEL LOCAL PERO NO SE EN QUE CASILLA DE LA DECLARACION PUEDO PONER ESTOS GASTOS. MUCHAS GRACIAS

  • xavier

    he vendido unas acciones, y no encuentro la casilla donde poner la compra, la venta y tributar por la ganancia, donde he de ponerlo ?

  • Jorge

    Estoy solicitando el borrador de la renta y me sale

    Su borrador no puede ser confirmado:

    Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

    ¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
    Si Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
    No Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo para introducir esta información

    No se q es lo q debo marcar

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>