Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de mayo de 2011

Alcachofa: plantas medicinales y sus propiedades beneficiosas.

Guía natural plantas medicinales: La alcachofa es especialmente beneficiosa para combatir el estreñimiento, favorecer la digestión, actúa como protector del hígado en trastornos hepatobiliares, favorece y colabora en las dietas de control de peso.

Propiedades medicinales del Ajo:

  • Planta protectora del hígado: Aumenta la secrección biliar gracias a una sustancia amarga y aromática que contiene: la cinarina. Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de las grasas.
  • Actua también sobre el estreñimiento, ya que al estimular la secrección biliar, la bilis permite activar los movimientos intestinales, conribuyendo a favorecer la eliminación de las materias fecales.
  • La hoja de la alcachofa contiene además magnesio, esteroles, potasio…
  • La alcachofa estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
  • Su actividad depurativa hace que sea útil en las dietas de control de peso.
  • Tiene propiedades hipocolesterolemiantes.

De la alcachofa se consume la flor, aunque son sus hojas las que aportan la mayor parte de sus propiedades terapeúticas, por lo que en caso de querer beneficiarse de ellas, en las herborísterías puede encontrar en forma de cápsulas de plovo criomolido de hojas de alcachofa.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>