Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de junio de 2011

Aplazamiento de los pagos de impuestos de la Renta 2010

Estamos llegando al fin del periodo de la declaración de la renta 2010, y mucha gente debido al impacto dela crisis, se encuentra problemas para pagar sus impuestos de la renta.

Entre esas personas se preguntan si es posible un aplazamiento del pago de dichos impuestos o si la Agencia Tributaria contempla alguna forma de financiación, especialmente después de que los bancos han cortado su grifo crediticio.

La respuesta es sí, y existen dos alternativas:

  • La primera y contemplada desde siempre y es sin coste para el contribuyente, es el pago en 2 plazos de los impuestos: uno a la entrega de la declaración que se puede hacerse hasta el 23 de Junio y otro en Noviembre.
  • La segunda, y con un recargo del 5% de intereses (Antes del 1 de Abril el tipo de interés aplicado a las demoras eran del 7%) se puede aplicar a cualquier tipo de deuda con el Fisco. El número de plazos de la moratoria irá en función de cada caso, dependiendo de la cuantía de la deuda y según justificación de la situación personal. Su solicitud se ha de realizarse en la Agencia Tributaria.

La primeras de las opciones se debe de utilizar siempre, puesto que cuanto más se tarde en pagar al Fisco, más tiempo tendremos nosotros el dinero, además, si se domicilia los pagos, no te tienes que ni preocupar de si se te olvida o no, Hacienda te hará el cargo en tu cuenta en el último día del plazo.

El uso de la segunda opción, sólo cuando estamos en apuros, además el tipo de interés cobrado lo consideramos no muy alto teniendo en cuenta los costes de los préstamos personales que están entorno al 10%.

Artículos relacionados:

1 comment to Aplazamiento de los pagos de impuestos de la Renta 2010

  • Maria

    Buenas tardes,
    Respecto a este buen articulo, desearía hacer una consulta, la segunda opción que se muestra cuando es más recomendable solicitarla: antes de presentar la declaración o una vez que no se puede hacer frente al primer pago domiciliado.
    Gracias.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>