Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de junio de 2011

¿Cubre el seguro del vehículo los daños provocados en caso de conducir bajo los efectos del alcohol?

Conducir bajo los efectos del alcohol conlleva no sólo graves multas y retirada del carnet.

Aunque pensemos que es poca cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas, puede ser suficiente para que en caso de sufrir un accidente o golpe con otro vehículo, nuestro seguro no cubra los gastos por daños y lesiones.

Todas estas coberturas estarían excluidas del seguro en caso de conducir bajo tasa de alcohol positiva. Todas estas condiciones vienen indicadas en las condiciones particulares firmadas en la póliza de seguro contratado.

Aparte de excluir los daños en nuestro vehículo, las compañías aseguradoras, en los accidentes de Tráfico de este tipo, podrían reclamar la totalidad del importe de las indemnizaciones por daños y lesiones causados por el conductor ebrio a terceros implicados, tal como permite la legislación referente al seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria del automóvil.

Esto significa que aunque primeramente la aseguradora abone los daños e indemnización por lesiones al vehículo con el que hayamos colisionado, posteriormente reclamará el reembolso del importe de los mismos al conductor ebrio causante del siniestro, o sino en caso de ser éste insolvente, al propietario del vehículo, o al tomador del seguro.

Así que: si conduces, no bebas.

Artículos relacionados:

21 comments to ¿Cubre el seguro del vehículo los daños provocados en caso de conducir bajo los efectos del alcohol?

  • Antonia

    Hace unos días mi cuñado (marido de mi hermana), me dió un golpe en el coche con su coche. ¿ me cubre el seguro al ser familiares?

  • Xavier

    Un caso, haber prestado la moto por la mañana, para ser devuelta al día siguiente. Por la noche, el conductor ebrio choca y produce daños de cuantía a un vehículo. El conductor se declara insolvente y me reclaman a mí. Qué pudo hacer ?

    • Eres el responsable de lo que con esa moto suceda y a quien se la dejas al ser el titular de la misma.

      Contrata a un abogado que te lleve el caso y te defienda en lo posible.

      Salu2

  • manu

    me han multado por una tasa de 0’30,estovlp cubre el seguro ?

  • Adan

    Si me caigo de la moto yendo ebrio y me voy al hospital tengo algún problema o sanción si el unico daño me lo he hecho yo mismo y a mi moto.

    • No. En el Hospital sólo se encargarán de curarte.

      Otro tema es que en el momento del accidente hubieran acudido los agentes y hubieran tomado nota de lo sucedido. EN ese caso sí que te podrían sancionar por conducir ebrio.

      Salu2

  • susan

    Hola tengo una pregunta,he chocado contra un coxe y he dado positivo en alcoholemia los daños q he causado los cubre el seguro ,ya q el coxe no era mio

    • Hola.

      Si el seguro tiene constancia de que el conductor que ha provocado los daños estaba con tasa de alcoholemia positiva, podría no cubrir los daños…

      Habría que leer las condiciones particulares de ese póliza de seguro de ese vehículo para ver si pone algo al respecto.

      Salu2

  • David

    La otra noche me dieron un buen golpe en el coche que tenía estacionado el conductor del choche que me golpeo no tenía carnet i IVA bebido i no era el propietario del vehículo i tiene 22 años el seguro de su coche se ara cargo de mi reparación que es vastante grande …. Gracias

    • Sí, por supuesto. Tiene que hacerse cargo.

      Otro tema es que luego ese seguro le reclame a ese conductor o dueño del vehículo el reembolso de todos los gastos que ocasione la reparación de tu coche.

      Salu2 y ánimo

  • fernanda

    El otro día un auto me choco ya que se paso una luz roja y golpeo mi auto, tuve que parar ya que golpeo fuertemente el tren delantero, el otro auto se dio a la fuga y varias personas se dieron cuenta. El problema fue que yo di positivo a la prueba de alcohol y el seguro no quiere cubrir.
    La policia de transito no me multo ya que no era mi culpa. Es posible apelar esto con el seguro del auto?…Gracias

    • No es tu seguro quien debe cubrirlo. Si el vehículo se dió a la fuga y no pudiste apuntar la matrícula para reclamar, correspondería al Consorcio de seguros cubrir los daños y esto debe tramitarlo tu seguro.

      (Tú seguro no cubriría si el responsable hubieras sido tú, pero no ha sido ese el caso)

      Salu2

      PD: Información facilitada para España. No sabemos si t encuentras en este país.

  • fernanda

    Dando seguimiento al comentario anterior…..Entonce cómo entra la clausula del seguro de alcohol en el conductor?, seria una clausula limitante? Gracias por la información, cómo puedo encontrar mas información en España?

    • Debes revisar las condiciones particulares de tu póliza. Ahí figurará un punto relativo a que en caso de conducir con tasa de alcohol positiva el seguro podría no hacerse cargo de los daños.

      Revísalo a ver qué te pone.

      Salu2

  • Jose damian

    Hola. BUenas hoy me an chocado un bolibiano to borracho saltandose el el ceda pero yo soy menor de 25 me cubrira ami i al coche el seguro estando a nombre de mi padre?

  • Morfeo

    Hola, el otro dia iba borracho y choque no se si con un coche o dos coches que estaban estacionados yo me di a la fuga por miedo. El coche esta abollado un poco la puerta y el faro esta roto…. mi preguntar por tener el coche asegurado a todo riesgo con franquicia 200 yo tener yo la culpa, el seguro lo cubre?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>