Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de julio de 2011

¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?

El contrato por obra y servicio es un contrato temporal cuya duración es incierta, lo que dure la obra.

Muchos empresarios se aprovechan de este contrato para no hacer contratos indefinidos cuando realmente debería de ser indefinido.

Si tiene un contrato por obra, sería interesantE que lea este artículo; puede que tenga derecho a que le conviertan su contrato a indefinido.

Por defecto de empleador:

  • Si no hay forma escrita de dicho contrato por obra y servicio donde se especifique el tipo de trabajo y la obra en cuestión.
  • Si el empresario no da de alta al trabajador en la Seguridad Social transcurrido en un plazo igual o superior al período de prueba.
  • Si llegado término de la obra, se sigue realizando la prestación laboral y no se hubiera producido denuncia de alguna de las partes.
  • Cualquier contrato realizado en fraude de ley.

Por incumplir plazos:

  • Si en el periodo de 30 meses a un trabajador se le hubiera contratado por un plazo superior a 24 meses mediante dos o más contratos temporales, para el mismo puesto de trabajo, con la misma empresa, directamente o a traves de ETT.

Consúlte  aquí los diferentes contratos de trabajo.

Artículos relacionados:

24 comments to ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?

  • Maroca

    Hola, mi caso es el siguiente. Desde Noviembre del año pasado he estado firmando contratos de tres meses y algún que otro por obra y servicio. El último que tuve fue de 6 meses (contrato de duración determinada)que terminaba a principio de Septiembre pero cuando me tocaron las vacaciones a principios de Agosto se me dio de baja durante 10 días, después me dijeron que me habían vuelto a dar de alta y que firmaría otro contrato por obra el cual a día de hoy aún no he firmado.
    Primera cuestión: ¿Puedo estar todo este tiempo sin haber firmado el contrato aunque me aseguran que estoy de alta (no sé en qué condiciones)?
    Segunda cuestión: ¿cómo pueden haberme dado de baja en las vacaciones si mi contrato aun estaba vigente? Aclaración, me hicieron firmar un papel en que ponía que me daban de baja “por falta de tesorería”.
    Tercera cuestión: mis contratos anteriores fueron por 8 horas A LA SEMANA y supongo que éste último también lo será, ¿los 30 meses que necesito para el indefinido se contabilizan por períodos de jornadas completas, es decir, de 8 horas diarias, o por meses naturales?
    GRACIAS

    • Han cometido una ilegalidad si te dieron de baja, ya que el contrato tenía vigencia hasta septiembre.

      Habla con tu empresa y pide ayuda igualmente a CCOO.

      Si la empresa no hace las cosas bien, deberías de denunciarlo ante Inspección de Trabajo.

      Salu2.

  • silvia

    estoy trabajando con un contrato de sustitucion por baja de maternidad y al final de este contrato quieren que siga en la empresa y me proponen un contrato por obra o servicio. Anteriormente al contrato de sustitucion estuve contratada en la empresa con un contrato por obra y servicio que duro 4 meses. Deberian de hacerme un contrato indefinido viendo mi caso??????

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>