Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de julio de 2011

Copago sí, Copago no: Un estudio demuestra que no se ahorra

Llevamos ya varios años de crisis y los gobiernos y estados ya no saben dónde sacar dinero para pagar sus deudas contraídas. Una de las opciones que se bajaran es el COPAGO de la sanidad pública.

Pero no todos están de acuerdo que el COPAGO sea una forma de recaudar o de ahorrar gastos en la sanidad pública, de hecho un estudio ha demostrado que es más costoso.

¿Qué es el copago?

El copago sanitario es el pago de una pequeña cantidad de dinero por el paciente tiene que pagar cada vez que visite al médico y pase su tarjeta sanitaria por el lector de la recepción de la clínica.

¿Argumentos a favor?

  • Es un sistema disuasorio para evitar visitas innecesarias al hospital y a las urgencias.
  • Financiar la deficitaria sanidad con los ingresos del copago.

¿Argumentos en contra?

Según un estudio en el estado de Oregón (EEUU) con una muestra de 100.000 personas se demostró que el coste total subió debido a que los pacientes sólo acudían cuando su enfermedad había empeorado, y el coste hubiera sido más barato si se hubiese tratado desde sus primeros síntomas.

Otros argumentan lo siguiente:

  • No es copago, sino REPAGO. La Sanidad se paga con los impuestos, de manera que cada cual contribuya al sostenimiento del sistema público según su renta, cosa que ya se está haciendo, ¿por qué hemos de pagar otra vez cuando nos ponemos enfermos?.
  • Es injusto. En realidad el copago no es más que establecer un nuevo impuesto para financiar la sanidad. Un impuesto injusto porque paga más el más enfermo y porque dificulta el uso de los servicios médicos por los más pobres.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>