Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2011

¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas. Indicamos cómo tramita Tráfico estos casos.

¿Puedo vender mi vehículo sin haber pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM?

No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia.

¿Cómo sabe Tráfico quién ha pagado el recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) y quien no?

La mayoría de los Ayuntamientos han establecido ya un sistema telemático de forma que al final de cada año, comunican a Tráfico los vehículos que no han abonado el Impuesto municipal de Circulación.

¿Es obligatorio entonces presentar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación?

No. Sólo se exigirá su presentación a la hora de transferir un vehículo en el caso de que en Tráfico conste como impagado.

¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

Artículos relacionados:

392 comments to ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

  • Josue

    Hola, mi pregunta es si puedo dar de BAJA TEMPORAL a un vehiculo con impuestos pendientes, y como actúan en caso de embargo por 1 multa de trafico. Gracias

  • Raul

    Hola mi pregunta es la siguiente:
    A finales de enero de 2014 cambie una moto que tenia a otra persona por un coche, y ahora me ha venido el sello (impuesto de circulacion) de la moto el cual voy a pagar porque creo que corresponde al año 2013 por cual yo la tenia en ese año.Pero que pasaria si la otra persona no paga el impuesto del coche?Lo tengo que pagar yo?Me infuiria en alguna venta futura?Gracias.

    • Hola.

      Si figurabas como titular del coche a fecha 1 de enero de 2014, el sello del coche de este año te llegará a ti, y te tocará pagarlo.

      ¿El coche ya se ha transferido?

      Si el coche aún siguiera a tu nombre y no se transfiere o realizas notificación de venta en Tráfico antes de que acabe el 2014, el sello del 2015 te volverá a llegar a ti de nuevo..

      Salu2

    • Raul

      El coche se transfirio a finales de enero de este año y la moto tambien

  • David

    Hola, no entiendo lo de muiltas impagadas, tengo un vehiculo y quiero venderlo, todos los impuesto estan pagados, pero si es cierto que tengo muktas por aparcamiento imagadas en tramites de recursos, no puedo vender mi vwhiculo hasta que no pague esas multas?
    Un saludo y muchas gracias

  • Marcela

    Hola,
    Tengo un coche que me regalaron, ese coche se pagaba a plazos, si no se terminó de pagar las cuotas, yo lo puedo vender igualmente o no es posible?
    Gracias.

    • Hola.

      Lo puedes vender, salvo que la financiera hiciera en Tráfico lo que se conoce como Reserva de dominio.

      Si en Tráfico figurara esta reserva, el coche no se podrá vender (cambiar de titular a otra persona) hasta que no se liquide el préstamo y el banco retire dicha reserva.

      Para comprobar si tiene o no reserva, acude a Tráfico a solicitar el Historial del coche. Si la tiene ahí tiene que figurar.

      Salu2

  • jhon jairo

    buenas tardes hace 2 años tengo un coche me lo regalaron tiene plascas de madri como hago para saber si debe muchos impuestos o multas para poder pasarlo a nombre mio y tengo un poder donde me dejaron los documentos de transpaso ya e pasado la itv y lo mantengo bien de seguro me lo pueden quitar se tiene multas o impuestos por fabor damen un apoyo en esta pregunta

    • Buenas tardes

      No te van a quitar el coche. El problema es que no lo vas a poder poner a tu nombre si no se abonan antes los impuestos impagados que figuren en Tráfico.

      Realmente el problema lo va a tener quien te lo regaló, ya que es a él a quien van a reclamar esos impuestos impagados y los de los años que vienen mientras no se cambie de titular.. y no a ti.

      Así que no te preocupes demasiado por ese tema.

      Acude a Tráfico y solicita el Historial del coche (por unos 8€) y ahí figura si tiene o no algún impuesto pendiente de pagar.

      Salu2

  • JAIME

    Buenos días,

    mi caso es el siguiente. El vendedor del coche tiene varios IVTM impagados, pero el último, el del año en curso lo ha pagado y sobre el resto ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para pagarlo en varios meses.
    Es posible transferir el coche a mi nombre en este caso???

    Gracias.

    • Buenas tardes

      No. Si alguno de esos impuestos figura como impagado en Tráfico, no podrás transferirlo a tu nombre mientras no se abonen y se presente en Tráfico el justificante de haberlos pagado.

      Pide el historial de ese coche en Tráfico para ver si figura alguno de esos impagos.

      Salu2

  • LUIS

    me pasa igual,e comprado un coche con el impuesto de 2014 pagado pero el del 2012 y 2013 no estan pagados se puede entonces hacer cambio de nombre.hay gente k me a dixo k me espere al año que viene pk asi ya se podra transferir pk siempre piden el del año anterior,es cierto?

    • Antes sólo pedían el impuesto del año anterior, pero desde el año 2011 eso cambió.

      Ahora si alguno de esos impuestos 2012 o 2013 figuran como impagados en Tráfico, aunque el del 2014 esté pagado no podrás transferir mientras no se abonen los anteriores también.

      Solicita el Historial de ese vehículo en Tráfico para saber si figura o no alguno impagado.

      Salu2

  • manuel

    Buenas tardes, e comprado un coche lo e puesto a mi nombre le pido al anterior dueño el sello de lvehiculo y no me lo manda, si el sello no lo tuviera pagado me lo reclaman a mi o a el.

    • Buenas tardes

      Se lo reclaman a él, puesto que va a su nombre, no a ti.

      Si ya tienes el coche puesto a tu nombre, no te preocupes por los impuestos anteriores ya que no tienen nada que ver contigo.

      Salu2

  • gustavo

    hola he comprado un coche en agosto de 2014 y me viene que el impuesto de circulacion no esta pagado , mi pregunta es como una gestoria a podido transferir ese vehiculo a mi nombre sin tener pagado el impuesto de circulacion y si el impuesto me va a venir a mi nombre gracias.

  • Luis

    Pues te contradigo,pues aki en mi barrió estamos todos comprando vehículos con impuestos atrasados pk tenemos a un gestor k nos saca el inpuesto año anterior para transferirlo ósea sólo el último deban los k se deban.(se k no te los dan sueltos si debes muxos te los meten todos juntos ,pero este jestor Nose como ara pero te saca sólo el último pago y lo bueno eske ya emos transferido unos cuantos,una makina este jestor,con que así k te el inocuas y decirte k a día de hoy solo piden k este pagado el del año anterior para transferirlo).espero aver aclarado muchas dudas.lo uniko k este jestor pide su comisión claro esta.(hay k ser corrupto jeje)

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>