Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2011

¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas. Indicamos cómo tramita Tráfico estos casos.

¿Puedo vender mi vehículo sin haber pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM?

No. Desde el 1 de Enero del 2011, ya no se puede realizar la venta o cambio de titularidad de un vehículo si en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico aparece como impagado el Impuesto municial de Circulación (o Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica IVTM) correspondiente al año inmediatamente anterior al de la realización de la transferencia.

¿Cómo sabe Tráfico quién ha pagado el recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) y quien no?

La mayoría de los Ayuntamientos han establecido ya un sistema telemático de forma que al final de cada año, comunican a Tráfico los vehículos que no han abonado el Impuesto municipal de Circulación.

¿Es obligatorio entonces presentar el recibo del pago del último Impuesto de Circulación?

No. Sólo se exigirá su presentación a la hora de transferir un vehículo en el caso de que en Tráfico conste como impagado.

¿Se puede vender o transferir un vehículo sobre el que pesen multas impagadas?

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

Artículos relacionados:

392 comments to ¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

  • andrea

    Hola:

    el pasado 10 de Enero he comprado un coche. El vendedor me pide el dinero del impuesto munnicipal del vehiculo para el 2016, ya que llegarà a su nombre. Lo que me parece bien pagar. Si luego el vendedor no pagará el impuesto y yo me encargarè de pagar los siguientes, el del 2016 se quedarà sin pagar. Mi pregunta es (ya se que se lo reclamaran a el): Podrè yo en 2020 por ejemplo, vender mi coche sin problemas (quedando el impuesto de 2016 a nombre del anterior proprietario) para pagar?
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Hola

      No, si queda ese impuesto sin pagar, para que se pueda transferir más adelante habrá que pagarlo.

      Pero no le des el dinero! Dile que lo entiendes pero que cuando le pasen el recibo te de una copia y vas y lo pagas tú en el banco directamente..

      Si le das el dinero, puede utilizarlo para pagarlo…o para irse de cañas…. Y no podrás hacer nada…

      Salu2! y mejor prevenir…

  • alejandro

    Hola tengo una moto 110 y te multas puedo hacer la tranferencia de la misma muchas gracias saludos

  • Maria

    Si pongo ala venta el coche y debo 3 inpuestos se podria pagar 1 para poder acer trasferencia???

  • Maria

    O tendria ke pagar los 3 ???

  • juan

    Puedo traspasar el coche si estoy pagando los impuestos fraccionados gracias

    • Mientras figure alguno de los impuestos como impagado en Tráfico (puedes comprobarlo solicitando el historial del coche), no te permitirán que se transfiera.

      Así que si los pagas fraccionados, tendrás que esperar a haber realizado el pago completo.

      Salu2

  • eugenio Sanchez Minguez

    Quiero vender una furgoneta que la tengo a nombre de la empresa debo varios impuestos de circulación y algun ibi,he ido a pagar todos los de la furgoneta y no me han dejado,puedo hacer algún papel en trafico,para que aunque este a nombre de la empresa el chico pueda trabajar con ella,pero claro haciendose,responsable de aquí en adelante de la furgoneta muchas gracias

  • gaspar

    hola, me dieron una motomel skua por trueque de otras cosas, pero el titular me dijo que debia las patentes desde el 2013 nada mas, pero al averiguar multas por mi parte debe 1600 pesos, mi pregunta es si puedo hacer la transferencia a mi nombre? o directamente cancelo el trato? serian casi 1000 de patente y 1600 de multas, no entiendo mucho, gracias

    • Hola

      Lo sentimos pero la información que facilitamos es sólo para el caso de España.

      En España si hay multas pendientes (depende de cuántas sean) no se puede transferir.. Puede que en tu país suceda lo mismo.

      Salu2

  • Carmen

    Hola ,estoy en trámites de vender un vehículo pero tengo el impuesto de circulación del año anterior financiado con el impuesto de la casa puedo vender el vehículo ya que la financiación no es posible rechazarla, le vale al comprador como que está pagado ?espero respuestas pronto gracias

    • Hola

      Sí, si están pagados los años anteriores no hay problema, ya que ya no hay que presentar el recibo de pago en Tráfico.

      Lo único es que en tu caso, si el coche está financiado seguramente el banco haya hecho reserva de dominio y en ese caso no se podrá transferir mientras no se abone la financiación por completo y el banco cancele ese reserva…

      Puedes comprobar si el coche tiene hecha reserva o no solicitando el historial del vehículo en Tráfico. Ahí figura.

      Salu2

  • juan

    Buenas…e comprado una opel zafira del 2004…y se deben tres impuestos…!!PERO ESTAN FRACCIONADOS….SI BOI AL AYUNTAMIENTO ME DARAN EL DEL 2015!?

    • Buenas

      Si figuran impuestos de circulación como impagados en Tráfico no te permitirán transferir mientras no se presente el recibo de que ya están pagados.

      al no ser tú el titular de esos recibos es posible que el Ayuntamiento te ponga pegas para dártelos..y tenga que solicitarlo el vendedor del coche y luego dártelos a ti, o pagarlos él…eso ya como acordeis…

      Llama de todas formas al ayuntamiento o acude a ver si te los entregan o te los mandan para poder abonarlos.

      Salu2 y ya nos contarás.

  • MC

    Buenos dias;
    Tengo un coche a nombre de una persona que no se encuentra en España, y el coche tiene X multas, y aparte no he pagado el Impuesto de Circulación.
    Mi duda es si puedo vender ese coche, pagando r el Impuesto de Circulación y dejar las multas en abierto. La persona no regresará mas a España.
    O la unica solucion es llevarlo al desguace para no pagar las multas.
    Tengo autorización firmada para vender el coche
    Un saludo.
    Gracias

    • Buenos días.

      Aunque lo lleves al desguace no evitará que esas multas y deudas desaparezcan. Sólo hará que no se generen más.

      Las multas que ya tenga e impuestos impagados los seguirán reclamando al titular del vehículo aunque el coche esté desguazado o dado de baja.

      Si figuran impuestos impagados en Tráfico no se podrá transferir mientras no se abonen.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>