Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de agosto de 2011

¿Cómo invertir en letras de tesoro?

Durante las últimas semanas la rentabilidad de los bonos se han disparado, y han llegado para el caso del bono a 10 años hasta por encima del 6% anual.

Mucho piensan que es una buena inversión, dado la poca probabilidad de quiebras de los estados europeos y la bajada de rentabilidad de los depósitos bancarios.

¿Pero cómo se puede invertir en estos productos? Una forma es comprando las letras de tesoro.

¿Qué son las letras?

Son valores de renta fija a corto plazo que emite el Estado, representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta.

¿Cómo se emiten?

Las letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las solicitudes por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.

¿Cuál es su mecánica?

Son valores emitidos al descuento. En el momento de la adquisición, el inversor paga menos que lo que recibirá en el momento del reembolso. Es decir, si compra una letra, que cuesta 1.000 euros, paga hoy 957 euros y en un año recibe 1.000 euros.

¿Qué plazos de inversión existen?

El Tesoro Público emite letras a 6, 12 y 18 meses.

¿Pueden variar sus precios?

Sí, las letras de tesoro se cotiza en el mercado secundario, y el precio puede fluctuar, pero suele ser muy reducidas debido al corto plazo de la inversión.

¿Dónde se compran?

Se puede comprar en el mercado primario mediante suscripción cuando emiten estos valores el Tesoro Público o en el mercado secundario, comprándoselo a otro inversor.

¿Cómo se adquieren?

  • Abrir una cuenta en el Banco de España.
  • A través de una entidad financiera, conlleva comisiones de entre 0,35% y 0,5% en la compra venta.
  • Operar a través de la página web del Tesoro Público mediante su servicio de compra-venta de valores por Internet, sin desembolsar comisión alguna. Para ello, se deberá obtener un certificado digital que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>