Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de agosto de 2011

¿Qué colchón le conviene a un bebé?

A la hora de elegir un colchón para una cuna, los padres deben tener claro algunos criterios que les ayudarán a decidir por un colchón que, primero, asegure ante todo la seguridad del niño, después su bienestar, y que además evitar otros riesgos como contraer alergias, problemas de sueño, problemas en la columna.

Un mal producto puede provocar consecuencias negativas para la salud del bebé que puede provocarle una enfermedad crónica que tendrá que sufrir el resto de su vida que acaba de empezar.

¿Duros o blandos?

Ni duros, ni blandos. Los colchones para bebés han de ser firmes. Un colchón firme es aquel que ofrece cierta dureza pero a su vez es adaptable. Es un colchón que evita que el bebé se hunda pero que éste sea capaz de adaptarse al cuerpo del peque.

Los colchones duros que no se adapta, resultan incómodos y perjudica su desarrollo.

Los colchones muy blandos hacen que el cuerpo del bebé se hunda causándole incomodidad, ya que no tiene suficiente fuerza para cambiar de posición e incluso a veces, asfixia, el síndrome de muerte súbita o bronco-aspiraciones por reflujos.

¿Muelles, Espuma, Latex o Visco?

Los colchones de muelle suele ser excesivamente duros y por lo tanto son descartables.

El Latex tiene un problema inherente a este material, y es que al deteriorarse se convierte en un polvillo muy finito que generalmente es inocuo para una persona adulta, pero que los bebés pueden desarrollar alergias ante una exposición continuada, ya que su sistema inmune no está aún del todo desarrollado.

En cuanto al visco elástico, es un buen material, pero ha de ser muy firmes para evitar que el bebé se quede encajado y debido a su debilidad no pueda ni moverse.

Por último, un colchón de espuma de poliuretano es ideal porque puedes elegir la densidad y tiene una adaptación idónea para el cuerpo del bebé. Hay que elige un colchón cuyo núcleo sea poroso para que transpire mejor y sea más higiénico.

¿Algo más a tener en cuenta?

Sí, es tan importante un buen colchón como un cubre colchón.

Para los bebés se recomiendo una membrana 3D impermeable para evitar percances, además ayuda a evaporar la humedad generada por el bebé y que no se acumule en forma de sudor.

Además, si el bebé vomita… las celdillas de la membrana lo absorben y evita que esté en contacto con el bebé.

Por último, esta membrana ha de ser agradable al tacto.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>