Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de agosto de 2011

Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros

Las personas que terminen su prestación de desempleo o subsidio de desempleo a partir de hoy, ya no podrán solicitar, salvo prórroga, el PLAN PREPARA o la ayuda de los 400 euros.

Esta ayuda lo ha estado dando el Servicio de Empleo desde el 15 de Febrero de 2010 como salario a los cursos de formación que reciben los desempleados.

¿Habrá prórroga?

Es una pregunta que no tendremos respuesta hasta el día 26 de Agosto cuando se reuna el consejo de ministros tras las vacaciones estivales.

Todo apunta a que sí, ya que tanto el Gobierno como los Agentes sociales creen que la necesidad de esta ayuda para paliar los efectos de la crisis, pero condiciona su continuidad a los efectos positivos que haya tenido la medida y contraponerlos con el coste.

Estos datos será entregado por el ministro de Trabaja, Valeriano Gómez, y según la ministra de Economía, Elena Salgado, parece que ha tenido efectos positivos.

¿Cómo ha sido esta ayuda?

Esta ayuda que fue sustituto del PRODI, el Programa temporal de protección por desempleo e inserción, una ayuda de 426 euros que se daban a los desempleados debido a la crisis.

El Prodi empezó a aplicarse en agosto de 2009, y aunque su duración inicial era de seis meses, se prorrogó otros seis más en febrero de 2010 y en agosto de 2010. En febrero de 2011 se dio por terminado este primer plan y se decidió su sustitución por el Prepara.

Si queréis saber más acerca del Plan Prepara, haga click aquí.


Artículos relacionados:

230 comments to Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>