Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de agosto de 2011

Comparativa entre pagarés y los depósitos bancarios

Hoy www.tucapital.es ha añadido una nueva sección con una comparativa de pagarés, la nueva moda de los bancos para conseguir captar liquidez y evitar la famosa Ley de Salgado, así, media docena de entidades han sacado estos productos con rentabilidades de hasta el 4% TAE.

Pero, ¿qué son estos paragués y en qué se diferencia con los depósitos bancarios? Esto es lo que intentaremos resolver en este artículo.

¿Qué son los pagarés?

Un pagaré es un contrato en el que uno de las partes promete incondicionalmente (suscriptora) pagar a una segunda persona (tenedora) una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.

Su nombre suge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: «debo y pagaré».

¿En qué se diferencian los pagarés y los depósitos?

Las principales desventajas de los pagarés son:

  • Menor Liquidez: Los depósitos bancarios son ganeralmente fáciles de cancelar, mientras que los pagarés, hay que venderlo en el mercado secundario, y no suele ser fácil y suele ser a costa de perder dinero. Los depósitos, en cambio, siempre garantizan el 100% del capital invertido en caso de cancelación anticipada, y si hay penalización se limita a los intereses

Entonces, ¿son mejores los pagarés o los depósitos?

Los depósitos bancarios son más líquidos y menos riego, así para rentabilidades similares, es siempre mejor un depósito bancario.

En el caso de que ofrezcan mayor rentabilidad, habría que valorar en cada caso la solvencia de la entidad y los riesgos que queremos asumir y por supuesto hay que tener en cuenta nuestra necesidad de liquidez.

En cuanto a los pagarés que están ofreciendo ahora mismo, no son interesantes, ya que de hecho, se da la absurda situación en la que Bankia ofrece mayor rentabilidad por sus depósitos bancarios que por sus pagarés.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>