Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de septiembre de 2011

Precauciones a la hora de cambiar el aceite de nuestro coche

Una de las operaciones más habituales que se hace sobre un coche es el cambio de aceite que generalmente se hace cada año y como mucho cada 2 años en función de la calidad de aceite.

Es un proceso muy simple pero no por ello los talleres no hacen grandes chapuzas que relataremos en este artículo.

Las chapuzas comúnes:

  • No calentar el motor al vaciarlo de aceite, lo cual hará que el aceite viejo no salga por completo ya que estará más denso. Intentar circular un poco con el coche para llevarlo caliente, de esta forma si se ponen rápidamente con tu coche, al menos lo has podido calentar tú.
  • Limitarse a sacar el aceite viejo con una bomba de aceite, no vaciando el tapón inferior del cárter. Esta práctica deja en el fondo del cárter todo el “barrillo” que se forma con el uso, acortando la vida del motor.
  • No esperar hasta que el aceite viejo haya dejado de caer por completo por lo que dejará barrillo, todo por las prisas que pueda tener el taller.
  • No poner arandela de estanqueidad nueva, “reaprovechando” la vieja que puede provocar fugas.

Grandes chapuzas ilegales:

  •  Cobrar al precio de aceite de primera calidad cuando en realidad nos ponen aceite “de marca blanca”. Porque, ¿cómo se sabe qué aceite han puesto realmente?.
  • No recambiar el filtro, aún cuando has pedido su cambio y por supuesto te lo cobran.
  • Y lo peor de todos, aunque serían muy osados, es simplemente, no hacer nada con el coche y cobrar como si se hubiese hecho el trabajo.

Como véis hay muchas chapuzas que pueden hacer…, así que si sabéis cómo se hace, os animo a hacerlo uno mismo o al menos llevarlo a un taller de confianza.

Tened en cuenta que el aceite es la sangre del motor de nuestro coche.

Artículos relacionados:

3 comments to Precauciones a la hora de cambiar el aceite de nuestro coche

  • Monica

    Creo que no puedes hacerlo tu mismo porque el aceite usado es un residuo muy contaminante y no se puede tirar en cualquier lugar debe ser reciclado.

  • sear

    Esas prácticas que indicas se dan en algunos casos, sobre todo el vaciarte el aceite por absorción.
    Lo mejor es realizar el cambio uno mismo, el problema es que hay que disponer de sitio para realizarlo, no se puede hacer en la calle bajo multa municipal, pero si se tiene sitio adecuado, se recoge en un recipiente y luego se echa en el mismo envase del aceite nuevo, eso se lleva a un punto limpio de los existentes, que es lo que hay que hacer con el fin de no contaminar el medio ambiente.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>