Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de septiembre de 2011

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular

Si requerimos realizar cualquier trámite en tráfico, lo más cómodo sería acudir personalmente, pero en ocasiones y debido a los horarios de trabajo, hemos de enviar a otra persona para que hagan las gestiones en nuestro nombre.

Para ellos se requiere que la persona que vaya a tráfico lleve una autorización firmada por el titular o interesado.

Será necesaria presentar esta autorización firmada junto con el DNI del titular para realizar en Tráfico por ejemplo las siguientes gestiones:

 
MODELO DE AUTORIZACIÓN

Ver otros modelos Imprimir el contrato
D/Dª.__________________________________________con DNI_________________

Y domicilio en___________________el____________________________nº________

AUTORIZO A:

 
D/Dª___________________________________________en calidad de_____________

Con DNI_____________________y domicilio en ______________________________

c/__________________________________________nº_______para que efectúe en mi

nombre y con carácter gratuito ante la Jefatura Provincial de Tráfico el trámite de:

 
Solicitud de Matriculación del Vehículo

Marca________________Modelo_________________Bastidor_______________

 
Solicitud de Transferencia del Vehículo Matrícula___________________________

 
Solicitud o Presentación de (Indique el trámite) ___________________________

 
_____________________________a______de_____________________de_______

 
Firma del Autorizado                       Firma del Autorizante

NOTA: A este impreso se adjuntará DNI de la persona autorizada.

167 comments to Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular

  • adrian

    Buenas.
    Tengo una duda , voy a vender una moto que esta dada de baja temporal que es de un familiar y quisiera saber si se puede hacer la transferencia con el consentimiento del dueño y sin dar la moto de alta y en caso de que se pueda , se usa los papeles normales de transferencias. un saludo
    Gracias.

  • laura

    buenas tardes,
    tengo un par de dudas…
    mi empresa en el finiquito me tiene que dar el coche que yo utilizaba de la empresa, me dicen que en el contrato que hay de la DTG no aparece nada para cambio de titular, asi que se tiene q poner un valor del coche que yo debo firmar….yo lo unico que quiero es que pongan el coche a mi nombre…eso es asi? no hay ningun modelo de contrato sin que aparezca el valor del coche? no quiero tener luego problemas y que me pidan ese dinero…

    Mi otra duda, es que yo no puedo ir hasta Madrid para hacer la transmision del vehiculo, ahora mismo vivo en portugal, podria desplazarse mi marido portugues y realizar el los tramites con mi autorizacion? hay algun problema pq sea portuges? Un saludo

    • Buenas tardes

      Si el vehículo está a nombre de la empresa, para poder transferir hay que presentar factura de venta.

      Aclara con ellos a ver por qué valor van a hacer dicha factura y como afecta eso a tu finiquito.

      Para que pueda realizar los trámites por ti tu marido, debe llevar la autorización del artículo superior firmada por ti, así como tu DNI original. Aparte de esto, tendrá que llevar todos los impresos necesarios para la transferencia firmados por ti.

      Salu2

  • Alberto

    Se puede transferir un vehiculo sin el dni del cotitular, es k es una persona extranjera y no la podemos lacalizar. Gracias

  • Raul Postigo

    Hola muy buenas,
    tengo una caravana de mas de 750 que esta matriculada y a circulado,la voy a vender a una persona q la quiere plantar en camping,mi idea es dar de baja la caravana para que no pueda circular,y no se si hacer esto para este caso es lo correcto ni que documentos hacen falta para ir a trafico en bcn a gestionarlo.Tambien preguntar si puede ir mi padre en nombre mio para dar de baja la caravana y q documentacion o autorizacion necesitaria.Gracias de antemano.

  • francisco javier ruiz

    buenas tengo un coche que el vendedor es extranjero y se fue en 2011 a londres y no tengo manera de localizarlo tengo la documentacion pero no puedo transferirla sin su dni o pasaporte ¿que puedo hacer para ponerlo a mi nombre??

    • Buenas

      Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia de su DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros.

      Tendrías que acudir a tu Jefatura de Tráfico para explicarles tu caso en concreto a ver qué soluciones te dan.

      Quizás puedas localizarlo a través de internet, por facebook, o buscando por su nombre te aparezca su correo electrónico…

      Salu2

  • Maria

    Quero vender mi moto porque yo y mi marido nos vamos de España. Pero la moto esta su nombre y él ya no está en España. Por lo que leí hace fala una autorizacion firmada.

    A parte de esta autorización firmada mas su DNI(tengo el original no es una fotocopia) él necesitará firmar más algun papeleo? Todo lo demas puedo hacer yo misma sin su presencia?

  • Esther

    Hola, mi pregunta es: En el año 2011 compre un coche que aún sigue a nombre del vendedor. Me dí cuenta a pagar los impuestos de este. ¿Que debo hacer para cambiar el titular? No tengo ninguna direccion, telefono, etc. del vendedor. Existe un compraventa pero en aleman con firma pero sin fecha.¿Que debo hacer?
    Muchs gracias,

  • Carmen

    Buenos días,

    Acabamos de vender un coche, queremos tramitar nosotros el cambio de titulares. Que documentación se necesita?. el comprador esta en otra provincia.
    Tenemos que esperar a entregar el vehiculo a tener el cambio de nombre hecho?

    Gracias anticipadamente.

  • mildrem

    Hola me gustaria saber cuanto debo pagar por las tasas en la jefatura de trafico.Gracias

  • PAGO DEL IMPUESTO DE CIRCULACION

    en el mes de febrero vendí un coche a un marroquí, que se lo llevó a marruecos para venderlo. hicimos la transferencia en tráfico,me ha venido el icv para pagarlo yo. mi pregunta es si al llevar el coche al extrajero, lo ha tenido que dar de baja en España. ¿tengo que pagar yo todo el año? o solo lo que corresponde a un trimestre. Espero que alguien me lo aclare.

    • Como a fecha 1 de enero de este año figurabas tú como titular, este año el impuesto te llega a ti y primeramente tendrás que pagarlo completo.

      Después acude a Tráfico, pide el historial de ese coche, y si está dado de baja definitiva podrás acudir con ese informe a tu ayuntamiento a solicitar la devolución de la parte de proporcional de ese impuesto desde la fecha de la baja hasta final de año (te devuelven los trimestres «no consumidos»).

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>