Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de septiembre de 2011

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular

Si requerimos realizar cualquier trámite en tráfico, lo más cómodo sería acudir personalmente, pero en ocasiones y debido a los horarios de trabajo, hemos de enviar a otra persona para que hagan las gestiones en nuestro nombre.

Para ellos se requiere que la persona que vaya a tráfico lleve una autorización firmada por el titular o interesado.

Será necesaria presentar esta autorización firmada junto con el DNI del titular para realizar en Tráfico por ejemplo las siguientes gestiones:

 
MODELO DE AUTORIZACIÓN

Ver otros modelos Imprimir el contrato
D/Dª.__________________________________________con DNI_________________

Y domicilio en___________________el____________________________nº________

AUTORIZO A:

 
D/Dª___________________________________________en calidad de_____________

Con DNI_____________________y domicilio en ______________________________

c/__________________________________________nº_______para que efectúe en mi

nombre y con carácter gratuito ante la Jefatura Provincial de Tráfico el trámite de:

 
Solicitud de Matriculación del Vehículo

Marca________________Modelo_________________Bastidor_______________

 
Solicitud de Transferencia del Vehículo Matrícula___________________________

 
Solicitud o Presentación de (Indique el trámite) ___________________________

 
_____________________________a______de_____________________de_______

 
Firma del Autorizado                       Firma del Autorizante

NOTA: A este impreso se adjuntará DNI de la persona autorizada.

167 comments to Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular

  • Jaime

    OLa tengo todo preparado pero me di cuenta leyendo q me falta el modelo 420 no lo sabia lo lei después de ir a la hacienda rellenar modelo 620 q me dieron y fui al banco y cuando me dispuse a ir me dijeron q necesitaba cita ais q la e pedido y par ael lunes la tengo no ha tardado mucho pero me han liado por cosas del seguro y eso concretando el modelo 420 es importante preciso para la tranferencia de un vehiculo lo unico q no dispongo y la cita el lunes y no me da tiempo a ir a hacienda comunidad Madrid a retíralo o lo q se deba hacer
    un saludo

  • Pablo

    Hola, ahora que leo el último comentario de que hay que sacar 4 copias del modelo 430 y firmadas por ambos, yo he comprado la moto de granada, hemos firmado compra venta, y tengo fotocopia del dni compulsado, con eso no vale?? Saludos.

  • Maria

    Buenas! Estoy a punto de vender mi coche, quería saber si es posible hacer el cambio de nombre entregando el Contrato de Compraventa,Solicitud de Transmisión del Vehículo, Notificación de Transmisión del Vehículo, DNI (del vendedor), Ficha Técnica del Vehículo e Impuestos de Circulación Pagados, y sin que tenga que personarme yo (titular i vendedora), sinó que vaya solamente el comprador

  • joaquin jose costa

    Hola tengo un problema con vehiculo en situacion de baja temporal tengo fotocopia del anterior propietario pero sin compulsar contrato de compraventa y documentacion del vehiculo (ficha tecnica)que pasos he de seguir ??? gracias…

  • Juan D

    holas a todos,cuando la tranferencia la hace un gestor, el hace las firmas necesarias de comprador y vendedor, solo necesita carnets de identidad y documentacion de un vehiculo. Pues bien yo soy particular y he hecho unas 30 tranferencias, de las cuales por olvido de firmar el vendedor tanto el documento de – compraventa, como hoja transmision vehiculos de trafico, yo como adquiriente de esos vehiculos, teniendo el DNI del vendedor he sido yo el que he firmado todos los documentos con su firma y con la mia en el lugar que corresponde, puesto que los que me han vendido los coches son de ciudades distintas, y por una simple firma mas o menos igual . no pasa nada. YA DIJE QUE TU COMPRAS UN COCHE EN BARCELONA SIENDO DE CADIZ Y TAN SOLO CON LA FOTOCOPIA DE LOS DNI UN GESTOR DE BARCELONA TE MANDA LA DOCUMENTACION A TU NOMBRE POR CORREO CERTIFICADO EN UNOS DIAS—— COBRABDO ESO SI SUS CORRESPONDIENTES GASTOS Y HONORARIOS—– pero ellos firman todo—vendedor y comprador

    • Hola.

      Puedes firmar por el vendedor tal como indicas «yo como adquiriente de esos vehiculos, teniendo el DNI del vendedor he sido yo el que he firmado todos los documentos con su firma», aunque realmente no sería legal..

      También es cierto que en Tráfico si haces una firma imitando decente ni se van a enterar..

  • Juan D

    Pero ya hace un tiempo, cada vehiculo debe de transferirse en la oficina de trafico,de la comunidad,del nuevo adquiriente, para asi pagar todas las tasas tanto en hacienda como en trafico, en la comunidad donde estara el domicilio de dicho vehiculo para asi cada comunidad española coger esos ingresos.O SEA QUE SI SOY DE ALBACETE Y ME COMPRO UN COCHE DE MADRID DEBO DE TRANSFERIRLO OBLIGATORIAMENTE EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, ( VALE CUALQUIERA DE LAS 5 PROVINCIAS)Y NO PUEDO TRANSFERIRLO EN VALENCIA NI EN ANDALUCIA NI EN NINGUN SITIO MAS AUNQUE VIVA ALLI, ( puesto que en mi DNI tengo resisdencia en Albacete.

    • Lo que se puede hacer ya desde un tiempo es acudir a cualquier Jefatura de Tráfico de cualquier provincia a realizar los trámites (las tasas son las mismas en todas).

      Sin embargo, lo que sí que es cierto y que tienes razón en lo que comentas es que el Impuesto de Transmisiones (modelo 620) sólo se puede abonar en la Delegación de Hacienda de la CC.AA en la que se resida (ya que ese impuesto varía de unas CC.AA a otras…)

      Salu2

  • Angel

    Buenas,

    Me marcho fuera de España por trabajo de forma urgente. Dejo a mi cuñado encargado de la venta de mi coche. ¿Que documentación necesita para poder venderme el coche?

  • milvida meza

    hola buen día necesito un modelo de carta de autorización para uso de vehículo y seguro ya que compre dicho vehículo pero el seguro esta a nombre del antiguo dueño por lo tanto es necesario llevar dicha autorización al seguro para traspaso de nombre. les agradezco cualquier ayuda a la brevedad posible ya que tengo el vehículo parado por falta de dicha gestión. feliz dia

    • Buenas tardes.

      No disponemos de ningún modelo como tal, pero imaginamos que con poner los datos al estilo siguiente basta:

      Fecha y ciudad

      D. (nombre) con DNi (—-) y domicilio en (.—) autoriza a D. (nombre) con DNi (—-) y domicilio en (.—) a —–(lo que el seguro te exija que tenga que figurar) el vehículo con matrícula ——- asegurado con —(datos de aseguradora) y número de póliza (—-)

      Firma de ambos..

      Salu2

  • Oscar

    En el modelo de autorización de tráfico, al autorizado se le pide rellenar «en calidad de …..».
    Qué se rellena normalmente en este punto?

  • Oscar

    Perdonad. Acabo de leer la respuesta en la primera página

    • Así, es.

      Allí indica que:

      Lo mejor es que si dudas al rellenar algún apartado, lo dejes en blanco o lo rellenes cuando lo vayas a presentar donde te indicarán exactamente lo que tienes que poner para no llevarlo erróneo y tener que volver a empezar.

      Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>