Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
10 de octubre de 2011

Estafas en anuncios de compra venta de coches por internet

Durante estos años de crisis, muchos “espabilados” están agudizando su ingenio para estafar a las personas que por necesidad buscan coches chollos. Muchas de estas estafas se llevan a cabo a través de internet mediante los anuncios de compraventa de coches, y mediante compradores interesados en nuestro vehículo anunciado.

Te indicamos cómo identificar este tipo de estafas de compraventa de vehículos en la red para evitar que engañen y recuerda siempre que la precaución, el “olfato” y el sentido común son siempre los mejores consejos para evitar problemas y que las prisas nunca son buenas.

Os indicamos un listado de características habituales de los anuncios estafa:

  • Precio barato, en realidad excesivamente barato para el tipo de coche que es. Si se trata de un anuncio demasiado llamativo o bueno para ser verdad, lo más seguro es que sea una estafa.
  • El vendedor/ comprador vive en el extranjero (Londres, Alemania, Nigeria, etc.)
  • En el anuncio aparece como forma de contacto sólo el email.
  • Anuncios en escritos en otros idiomas, a veces mal redactados, o que se nota que son una mala traducción.
  • Email o número de teléfono extranjero en el texto del anuncio.
  • Teléfonos que no existen o poblaciones y provincias que no concuerdan.
  • Fotos de mala calidad de coches, que parecen estar aparcados en parking públicos y con un precio excesivamente barato es una indicación clara de que se trata de un anuncio estafa.

Te aconsejamos que tengas en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de comprar o vender un coche por internet y que no envíes dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío.

De la misma forma, te desaconsejamos igualmente que envíes dinero como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón si desconfías del anuncio o supuesto comprador. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.

En el caso de que vayas a vender tu coche, no aceptes nunca cheques bancarios si proceden del extranjero y desconfía cuándo el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada y te pida que le abones la diferencia.

Igualmente te aconsejamos que si detectas algún tipo de anuncio-fraude, lo denuncies y lo divulges entre la comunidad de internet para que todo el mundo pueda estar alerta de este tipo de estafas cada vez más habituales

Artículos relacionados:

27 comments to Estafas en anuncios de compra venta de coches por internet

  • carmen

    Hola. Hr recibido un correo en el que una persona llamada tara me compra el coche. Me va a pagar por transferencia .Ya ha pedido mis datos. Puede ser un timo?

  • juan

    Hola, vendo un coche matriculado en España, me lo compran desde Reino Unido, un comercial. Me va ha enviar un cheque por el importe de la venta y me manda tambien el coste del transporte, aranceles aduaneros, transferencia,etc, para que yo se lo pague a la naviera que vendra a recoger el coche.El destino del coche es fuera de la comunidad europea. He preguntado en trafico y me dicen que debo solicitar una baja del vehiculo por exportacion a un pais extracomunitario. Todo esto una vez ingresado el cheque en mi cuenta bancaria y cobrado.
    Una vez cobrado y dado de baja el vehiculo,¿ hay algun otro tramite a realizar para no incurrir en alguna ilegalidad? Gracias.

  • juan

    ¿Debo quedarme ademas de una copia de la baja del vehiculo en trafico del recibo de entrega del coche a la naviera? ¿Seria aconsejable levantar acta notarial de la entrega del vehiculo y estado en que esta el mismo en el momento de entrega a la naviera?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>