Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de octubre de 2011

¿Cuáles son los bancos más expuestos bancos a los PIIGs?

En los últimos meses, la crisis de la deuda se ha intensificado, y han dado unos buenos palos a las acciones especialmente la de los bancos.

La razón se debe a que los bancos tienen invertido dinero en estas deudas soberanas, y algunas de ellas son de dudoso cobro o al menos con un riesgo alto de impago como son los de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España (PIIGs).

Por lo tanto, si queremos invertir en acciones, bonos o pagarés de entidades financieras, además de mirar su rating de solvencia, es de especial interés ver su exposición de las PIIGs.

En este sentido, hace unos días publicó una lista de bancos españoles y su exposición a la deuda soberana española y la exposición de España frente a la deuda de otros países.

Exposición de los bancos a la deuda soberana Española:

Bancos Exposición en billones de euros
BBVA 52.1
Santander 48.5
Bankia 23.9
La Caixa 20.1
Barclays 9.2
Banco Popular 9.1
ESPIGA 6.1
CAM 6.0
Sabadell 5.7
Banesto 5.0

Exposición de España frente a deuda soberana de otros países:

Deuda sobrana Exposición en billones de euros
Deuda española 205,0
Deuda italiana 10,8
Deuda portuguesa 3,8
Deuda griega 0,5
Deuda irlandesa 0,1

Si observamos estas tables, de momento no parece que tengamos una especial sobre exposición a la deuda de los países ya en peligro, y sólo si se empeora la situación y la situación de Irlanda, Grecia y Portugal se extienda a Italia y España, están más o menos a salvo.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>