Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.158 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Eva

    Durante el mes de marzo cambiaré de domicilio. El carnet me caduca a finales de abril. Mi idea es que una vez esté empadronada ir a renovar el carnet por cambio de domicilio y así me sale gratuito. Pero la pregunta es, la fecha de caducidad será la del actual carnet y por tanto no vale lavpena hacerlo así? Y la fecha de caducidad es de 10 años a partir de entonces?

    • No, tendrás que pagar.

      El cambio de domicilio no cambia la fecha de validez.

      Renuevalo cuanto antes, ya que el DNI se permite renovar con hasta 3 meses de antelación sin perder días de validez.

      Salu2.

  • ANNA FRUITOS ALIVES

    Buenas tardes, solicito ayuda sobre que documentación tengo que llevar para hacer un cambio del nombre que tengo en mi DNI, ahora me caduca y quiero sacar el nombre de Anna Mª por el de Anna solamente, puedo hacerlo?

    Saludos

    • Es posible cambiar el nombre propio:

      Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.
      Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas.
      Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero.
      Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.
      Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

      Por el contrario, no procede el cambio de nombre propio, por falta de justa causa, cuando se pretenden cambios insignificantes de nombre propio (Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina, o a la inversa). Sólo son admisibles estos cambios cuando tienen como fin corregir ortográficamente el nombre propio incorrectamente escrito.

      Requisitos comunes a todos los cambios de nombre:

      Ha de concurrir justa causa y no seguirse perjuicio para terceras personas

      El cambio de nombre se realiza, previo expediente, por el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado.

      En el caso de que la causa del cambio sea el uso de nombre distinto del inscrito y no resulte probado el uso habitual, corresponde la competencia al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado

      La inscripción del cambio de nombre se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento. Puede solicitarse en el Registro Civil del domicilio del interesado para que se remita al del lugar de nacimiento.

  • MARIA CARMEN MARTINEZ TORRES

    POR QUÉ EN ALGUNAS COMISARIAS OBLIGAN QUE LA FOTO SEA SIN GAFAS Y OTRAS NO?

    • Lo que indica es:

      Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (

      La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

  • carol

    Se le ha caducado el DNI a mi hija de 5 años en Abril (en ese momento tenía 4 años), ¿hay alguna penalización por habersenos pasado la renovación?
    gracias

  • Jose Luis Grande Galindo

    Tengo 72 años y el DNI es válido hasta el 11 de julio de 2021.
    ¿Debo renovar el DNI una vez expirado?
    Muchas gracias.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>