Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.


Artículos relacionados:

339 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Isabel Vargas

    buen día, necesitamos renovar el dni de mi suegra, ella está en silla de ruedas, mi cuñada q vive con ella no puede hacerse cargo porq también tiene un hijo discapacitado. Ahora pregunto, como puedo presentarle los papeles para que el móvil se acerque a su domicilio y donde? Yo vivo en ramos mejia y ella en ituzaingo. Agradezco la respuesta infinitamente.

  • Isabel

    Hola e dolicitado una cita para hacer el pasaporte pero me acabo de dar cuents que mi dni a caducado ace 2 meses que debo hacer?

  • David

    Hola! Cuando se realiza una renovación de DNI por cambio de domicilio, cuál es la duración de dicha renovación? Hasta la fecha de caducidad del DNI que va a ser reemplazado o desde ese mismo momento se renueva por “x” años? Muchas gracias. Un saludo

  • vicente-ramon vivan salamero

    DESEARIA SABER QUE, REQUISITOS HACEN FALTA PARA RENOVAR EL
    D.N.I.–SOY UNA PERSONA DE 74 AÑOS JUBILADA Y S/G ME DICEN AHORA TENGO QUE HACERME OTRO DE NUEVO RANGO. -GRACIAS.

  • Rafa

    Buenas tardes,

    ¿Para renovar el DNI por cambio de domicilio es necesario llevar el certificado de empadronamiento o pueden consultarlo directamente en la oficina de renovación?
    En la documentación dicen que si autorizo a que se consulte un fichero no es necesario el certificado pero no se si esa posibilidad está ya funcionando y si funciona en todas las oficinas de renovación.

    Muchas gracias y un saludo
    Rafa

    • Buenas tardes

      Lo mejor es llevar el certificado de empadronamiento. Sino es posible que te toque pedir cita y acudir de nuevo otro día para llevarlo..

      También puedes llamar a la Jefatura a la que vayas a acudir y confirmarlo. Así no pierdes tiempo ;) Ya nos dirás a ver qué te dicen..

      Salu2

  • MIGUEL

    Buenos días.

    A mi novia le ha caducado el DNI hace una semana. En tráfico no le han puesto problemas para presentarse al carnet teorico de conducir, pero resulta que viajamos en avion a principios de Octubre, y al pedir cita, la cita más próxima es a finales de Noviembre, y resulta que somos de Melilla y en esta ciudad no existe más que una sola comisaria que además está literalmente ABARROTADA para precisamente este trámite por ser ciudad fronteriza. Mi duda es si nos pondrán problemas para viajar o hay algún tipo de justificación de que estamos a esperas de trámite de renovación del DNI?

  • Brigitte Matailo

    hola mi DNI se caduco y me necuentro en el extrajero ya un año todavia tengo tiempo para poderme registrar en el consulado español. Y que reusitos necesitos gracias.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>