Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.050 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • narciso combis gimbernat

    tengo que renovar mi dni enjulio del 2018
    tengo 79 años nací el 1938.Es necesario que efectue la renovación

    • Buenos días

      Sí, debe renovarlo al figurar plazo de validez concreto en su carnet.

      Una vez que lo renueve ésta vez, en el apartado de validez, al ser mayor de 70 años, le indicarán ya “permanente” y ya no precisará renovarlo más veces.

      Puede acudir a renovarlo con una antelación de hasta 3 meses antes de la fecha en que caduque, solicitando siempre cita previa.

      Saludos

  • LIANA PETRI

    SOLICITO RTA. URGENTE. ME ROBARON, EN REALIDAD EN COMISARIA ACONSEJARON QUE DECLARARA ” EXTRAVIO” DE CARTERA. CON TODO. DNI.EL MIO Y EL DE MI ESPOSO, ENFERMO DE CÁNCER PULMÓN ETAPA GRAVE, XO LÚCIDO. CASI NO DEAMBULA. NO LO ACONSEJAN LOS MÉDICOS. POR ESO, AL PERDER – LO LO DICHO- SU DNI, SOLICITO RTA .URGENTE SOBRE SISTEMA DE NUEVO DNI. A DOMICILIO EN PLAZO PERENTORIO. MIS DATOS. YA LOS TIENE . EL DOMICILIO ES EVARISTO CARRIEGO 942. (CASA) (1406) FLORES. CABA.- TE FIJO: 46310906. TB. NOS QUEDAMOS SIN CELULAR AMBOS.Y MUCHAS COSAS MÁS Q ESTOY GESIONANDO. SOLICITO NUEVAMENTE RESPUESTA URGENTE: INDICAR: MODALIDAD. CENTRO MAS CERCANO QUE REALIZA EL TRAMITE A DOMICILIO EN CORTO PLAZO. NECESITA EL DNI. XA TRAMITES MÉDICOS Y ESTUDIOS. ACUERDO SOBRE DÍA Y HORA. COSTO/S. FECHA DE ENTREGA LUEGO DE EFECTUADO EL TRAMITE. ESPERO RTA. EN MI MAIL. GRACIAS. 21.02.2018.12:58:PM.- LIANA PETRI.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>