Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.


Artículos relacionados:

382 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • maria

    Hola, me gustaría saber si cuando se renueva el Dni sale si tienes algún problema con la justicia? Gracias

  • Alejandra

    Buen dia! Mi mama de 72 años esta en un geriatrico y hace unos años saco el nuevo dni (celeste/tarjeta), el cual no encuentro y que tenia erronea la fecha de nacimiento (año), motivo por el cual no lo usaba.Y hasta ahora me estuve manejando con su dni de tapa verde que tiene los datos correctos. Tiene cert. de discapacidad. Si no es mucha molestia, quisiera saber qué hacer? Desde ya muchas gracias.

  • Alejandro

    qusiera incribirme en el INEM como demandante de empleo, tego el DNI caducado unos meses, lo piden en vigor, para renovarlo tengo que pagar un dinero que no tengo pues no tengo ingresos de ningun tipo, ¿como puedo renovar el DNI obligatorio si no tengo ingresos para pagar las fotos y las tasas? ¿ y si pierdo el DNI ? ¿como puedo hacer para que la policia me facilite una documentacion valida ?

    gracias por su respuesta

  • LIOUK MOSLIH ISMAIL

    Hola, hace unos días pedí cita para renovar el DNI y la tuve que anular. Al volver a solicitar la cita no me lo permite.¿ que tengo que hacer?¿ puedo pedir la cita con el DNI de otra persona?

    • Hola

      La tienes que anular a través de internet, para ello:

      Tienes que volver a entrar en el enlace que facilitamos en el artículo superior para solicitar cita.

      Para consultar o anular una cita previamente solicitada el ciudadano deberá seleccionar la opción “Consultar Citas” presente tanto en el menú principal como en la barra de navegación.

      Te aparecerán los datos de la Cita que ya tienes concertada.

      Para proceder a la anulación de la cita el ciudadano deberá pulsar en el botón de ANULAr que te aparece abajo de esa pantalla.

      Cuando el usuario haya pulsado la opción “anular” el sistema mostrará una página confirmando la anulación de la cita.

      Anúlala de esa forma. No pidas cita con el DNI porque podrían no atenderte cuando vayas.

      Salu2

  • francisco

    Hola buenas. En mi caso, he perdido el dni 3 veces con su correspondiente expedición posterior. Ya la ultima vez que fui a sacarlo me dijeron que a la siguiente me pondrian una sanción, supongo que una multa por perderlo tantas veces. el caso es que ninguna vez he denunciado la perdida. queria saber si eso de que pueden sancionarte es cierto y de que forma sería. Gracias

  • PEPE

    Voy a ir a renovar el DNI porque se me ha caido el chip y vuelo a Londres en un mes y no quiero tener problemas en el embarque. ¿Tengo que llevar foto o alguna documentación? ¿tiene algún coste su expedición ya que es un problema del DNI que por lo visto se le cae el chip a mucha gente?

  • ANTOLIANO MASIA

    Tengo todavia el DNI antiguo sin el chip, me faltan 3 años aun para que me caduque.
    Me interesa tener el nuevo para poder hacer las gestiones via internet….Pueden renovarmelo con tanta antelacion?
    Gracias

    • Puedes ir a solicitar el nuevo DNI pero te pondrán la misma fecha de caducidad que tienes ahora, ya que es demasiado pronto para que te caduque.

      Te lo darían con nueva fecha de validez si acudes a renovar como mucho 90 días antes de que te caduque.

      Salu2

  • jose

    voy a renovar el dni por perdida.lo entregan el mismo dia?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>