Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.


Artículos relacionados:

504 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Marisa Rodriguez

    Buenas tardes,
    Si es mayor de 75 años, en una renovación por cambio de domicilio,cuando no caduca hasta Mayo 2016 , ¿se le pondrá ya definitivo, o se le renueva sólo por un año y deberá volver en su caducidad?

  • Roman

    Hola!mi hermana es ucraniana y esta en Ucrania,tenia el permiso de residencia de 5 años,el reagrupante es mi padre,ahora lo tiene que renovar pero eela lleva como 3 años sin venir a España,es posible la renovacion si viene aqui o va ser denegado???Gracias

  • sally rios

    Buenas tardes, mi hija de 20 años estudia y vive en Colombia, este mes de junio viaja España para renovar su DNI, ella esta empadronada en el consulado de España en la ciudad de Cali-Colombia, trayendo el certificado de acreditación de residencia es necesario que viaje hasta pamplona para renovar allí su DNI ya que este era su lugar de residencia cuando lo obtuvo por primera vez, o es indiferente.

    • Buenos días

      No tiene que ir hasta Pamplona. Puede renovar en cualquier Jefatura de Tráfico, eso sí, siempre pidiendo Cita previa tal cual indicamos en el artículo superior.

      Respecto a la documentación que debe tener preparada y llevar ese día:

      – Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten la renovación del Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados en el artículo superior, los siguientes documentos:

      – Si hay cambio de domicilio y el nuevo lo es también en el extranjero, el Certificado de acreditación de residencia, expedido por el Consulado español donde esté inscrito como residente, con especificación del país, localidad, calle y número donde esté domiciliado, (expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la renovación del Documento Nacional de Identidad).

      No será necesaria la presentación de este Certificado para las renovaciones sin cambio de domicilio.

      Salu2

  • sally rios

    Alguien que pueda responder por favor, muchas gracias

  • Angeles

    Mi padre es mayor de 75 años, y su DNI ha caducado. ¿Existe obligación de renovarlo?

    • No hay obligación como tal, pero el día que necesite realizar cualquier trámite administrativo (ya sea con bancos, con Hacienda, con Tráfico, con la pensión,…etc…) no le servirá caducado y si le urge le tocará esperar a que le den cita…

      Mejor tenerlo al día, sobretodo porque ha partir de esa edad ya es permanente y no tendrá que renovarlo más..

      Salu2

  • miguel

    me caduca dni el 16-06-2015 y me cambie de domicilio hace casi un año, que tasa debo de pagar para renovarlo

  • juan

    Tengo caducado el dni, lo renuevo en Junio pero al final de este mes tengo que renovar el subsidio de desempleo… Me pondrán algún problema?? Existe algún tipo de justificante como que estoy esperando para renovarlo??

    Gracias!!

  • Mara

    mi padre es mayor de 75 años y tiene e DNI caducado. ¿Podría votar sin renovar el DNI?

  • Por lo visto, sí que se puede votar aunque esté caducado, ya que lo que revisan es sólo identificarle.

    Pero mejor que lo renueve, ya que si no es para eso, puede que le haga falta para realizar cualquier otro trámite administrativo. Además a partir de esa edad ya sería permanente y no tendría que volver a tramitarlo más..

    Puede identificarse con otro documento oficial en vigor, como el carnet de conducir, pasaporte..

    Salu2

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>