Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

980 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Laura Mercedes Jato Cruz

    Hola, mis nietos tienen que renovar el Dni pero leí que su resides en el extranjero no hay que pedir cita previa, quisiera saber si es cierto, ellos residen en el Líbano pero vienen cada verano a Cantabria.

    • Sí, así es.

      Tienes que acudir a una comisaría y presentar un certificado de acreditación de residencia, con fecha de expedición inferior a 3 meses que tuviste que pedir en el Consulado General donde estés inscrito como residente.

      Salu2.

  • Amanda

    Buenos días,

    Renové mi DNI en diciembre de 2016. Ahora el Registro Civil me ha aceptado un cambio de nombre por uso habitual y tengo cita para renovarlo. ¿Debo aportar fotos nuevas o con las que me hice en diciembre (son las que tengo ahora en el DNI) me sirven?
    Muchas gracias.

  • lourdes vazquez castro

    para la foto se puede usar gafas de graduacion, necesarias para ver?

    • Indican que ” sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.”

      Así que si son unas gafas con cristales normales, sin problemas.

      Salu2.

  • angel

    Si tengo el dni caducado ,que documentacion tengo que presentar para la renovacion?

  • Teresa

    Tengo cita mañana para renovar el DNI de mi hijo de 3 años. Es necesario que vaya él? Y por otra parte, he leído que si el DNI lleva caducado más de 90 días hay que presentar certificado de nacimiento y de empadronamiento de nuevo. Es correcto?

    Gracias

  • José manuel montes

    Tengo 74 años y un dni que caduca dentro
    de poco .¿lo tengo que renovar,o por mi edad es definitivo?

  • Modou

    Hola, yo vivo en Senegal actualmente pero quiero volver a España para renovar mi DNI, si vuelvo tendré que presentar un certificado de domicilio para renovar mi DNI ???

    • Hola

      Dónde vas a residir normalmente? Si vas a cambiar tu domicilio a España, deberás presentar “Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.”

      Si vas a seguir residiendo en Senegal:

      – Los españoles residentes en el extranjero tienen que acreditar su residencia ante la oficina de expedición, solicitando ante el Consulado un certificado de residencia. Si solicita el DNI por primera vez necesita además solicitar al Registro Civil en donde esté inscrito su nacimiento una partida de nacimiento LITERAL para el D.N.I.

      Salu2

    • Modou

      Tengo dos preguntas sobre su respuesta:
      La primera: si cambiaré mi domicilio en españa debo presentar un certificado de resedencia como usted dijo, pero para solicitar un certificado de residencia se debe tener un DNI válido, y el mío esta caducado ..
      La segunda: mi DNI caducó desde 2004, y no sé si tendré problemas para renovarlo.

    • En ese caso debes pedir cita para renovar el DNI y el pasaporte a la vez en la misma cita (fíjate en elegir esa opción)

      No pasa nada porque tengas el DNI caducado de tanto tiempo. Renovarlo te va a costar igual, y no te van a decir nada por ello así que no te preocupes.

      Salu2

    • Modou

      Gracias por su apoyo pero yo solicité la renovación de mi pasaporte aquí en el consulado general para que pueda volver a España ..

    • En los Registros Civiles Consulares se puede solicitar un certificado literal de nacimiento para D.N.I., cuando el español vaya a venir a España a solicitar dicho Documento Nacional de Identidad si está escrito en dicho registro, o un Certificado de Residencia especial para la obtención del D.N.I. si está inscrito como residente.

      Los españoles residentes en el extranjero pueden hacer constar en su Documento Nacional de Identidad su dirección en el extranjero. ​

    • Modou

      Muchas gracias!

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>