Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
18 de octubre de 2011

Renovación de DNI: documentación necesaria

Se te ha caducado, perdido o robado el DNI, tendrás que solicita cita previa para ir a sacar otro, pero ten en cuenta que dependiendo del motivo de la renovación tendrás que aportar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar cita previa a través de internet podrás hacerlo a través del siguiente enlace:

->> Solicitud cita previa renovación de DNI

1. Por caducidad:

  • 1 Fotografía:   deberá ser una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • El DNI anterior

2. Por extravío, sustracción o deterioro:

  • 1 Fotografía. Si el DNI extraviado o sustraído era del modelo anterior deberá aportar 2 fotografías.
  • En determinados casos hay que cumplimentar un impreso: modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición, en el acto de solicitud del DNI)

3. Por cambio de datos de filiación, Certificado del Registro Civil:

  • 1 Fotografía.
  • El DNI anterior.
  • Documentos justificativos que acrediten dicha variación:        
    • A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.

4. Por cambio de domicilio:

  • 1 Fotografía
  • El DNI anterior
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Os recordamos que el DNI se deberá renovar una vez caducado o como mucho dentro de los últimos 90 días de vigencia.

Artículos relacionados:

1.180 comments to Renovación de DNI: documentación necesaria

  • Jesús

    He cambiado de domicilio(padrón) de Barcelona a Madrid, pero voy a estar unos días en Barcelona. ¿Puedo renovar el dni en Barcelona en estos días o forzosamente lo tengo que hacer en Madrid?
    Gracias

    • Puedes hacerlo en cualquier Jefatura, así que no hay problema.

      Eso sí, siempre pidiendo cita previa antes de ir, tal cual indicamos en el artículo superior.

      Salu2

  • Montse

    Te dan en el momento el nuevo documento?

  • Cristina

    Buenas tardes,
    Necesito pedir cita a primeros de septiembre para renovar mi DNI porque tengo una boda en Francia al día 11, pero en la página web aún no sale el mes de septiembre. ¿Qué puedo hacer? Tengo entendido que lo hacen en el momento ¿no?. ¿El pasaporte también te lo hacen en el momento?

    • Buenas tardes

      Tanto el DNI como pasaporte te lo entregan al momento pero debes pedir cita previa antes.

      Puedes solicitar cita por telf a ver si te dan para antes o intentarlo llamando directamente a la Jefatura a la que quieras ir, a ver si te dan cita ellos para el día que quieres directamente.

      Sino tendrás que esperar a que aparezca la fecha de Septiembre..

      Salu2

  • Ana

    Hola tengo un amigo alemán con dni español sus padres son españoles y le ha cumplido el d
    dni y quiere saver que nesecita para renovarse cuando venga

  • Juan

    Hola, tengo una cita previa múltiple (para 3)y es para renovar el DNI por cambio de domicilio.
    He visto en los documentos necesarios que tengo que aportar el documento de empadronamiento. Mi pregunta es si tengo que hacer uno por cada miembro de los que tenemos la cita, siendo todos empadronados en la misma dirección o un solo documento en el que nos reflejemos todos?

  • Delia

    tengo que renovar los dnis de mis hijos , han caducado hace unos dias. ¿tengo que pagar recargo además de las tasas ordinarias?

  • Yasmina

    ¿Puedo renovar el dni antes de que me caduque o debo esperar a que se me haya caducado? En caso de que pudiese hacerse de las dos formas, ¿el precio que debo pagar es el mismo? Muchas gracias.

  • ANGEL

    Tengo 73 años es obligatorio el renovar el DNI

  • ana

    Buenos días:
    La semana pasada renové mi dni porque ya me tocaba y como he cambiado de domicilio aproveche para cambiarlo en el dni. El problema es que cuando llegue a casa me di cuenta de que me habían puesto mal la dirección, pero mirando el volante que me habían dado en el padrón estaba mal en el padrón también. En el padrón pedí cita y me lo han cambiado sin problema, pero mi duda es si para hacer el nuevo dni puedo llevar la misma foto (que tengo 6 iguales porque me las hice la semana pasada) o tengo que llevar una que no sea esa por tratarse de otra renovación. En este caso solo es un cambio de domicilio por un error y debido a que no ha pasado ni una semana tengo la misma cara, así que pienso que no deberían hacerme que me haga otra vez las fotos, pero como no se como va la burocracia por eso lo pregunto.
    muchas gracias por su atencion

  • Lala

    Un menor de edad puede ir acompañado del abuelo para la renovación del D.N.I., o es obligatorio que asista el padre o madre?

    • Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapaz, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas.

      Es decir, el padre, la madre o tutor del menor.

      Salu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>